Orlando Chirino repudia acciones violentas en Puerto Cabello

 

Caracas, 13 de septiembre.- Orlando Chirino, candidato presidencial del Partido Socialismo y Libertad (PSL), repudió los actos violentos promovidos ayer en Puerto Cabello por militantes del Psuv contra una actividad electoral de la MUD a realizarse en esa localidad del estado Carabobo. Chirino argumentó que “más allá de que no tenemos nada que ver con la política de la MUD ni con su candidato, rechazamos que el partido de gobierno pretenda mediante la violencia impedir la realización de actividades proselitistas en el marco de la campaña, sean del signo que sean. En Venezuela no pueden existir espacios vedados para la actividad política, cuando estamos a escasos 25 días de la realización de las elecciones presidenciales”.

Agregó que “no quedan dudas de que fue un acto premeditado y no espontáneo del pueblo como dicen voceros del gobierno, ya que la dirección del PSUV, los integrantes del Comando Carabobo, el alcalde Rafael Lacava y la propia Guardia Nacional, estaban informados de los planes para realizar estas acciones que dejaron un saldo lamentable de 40 lesionados. Incluso el agrupamiento político Redes de Juan Barreto, desde el día anterior había rechazado la invitación que activistas y líderes locales del Psuv estaban haciendo para concentrarse en las inmediaciones del aeropuerto para impedir la realización del evento electoral de la MUD”.

Chirino, explicó que “los enfrentamientos violentos son parte de la polarización que el gobierno y la MUD promueven en todo el país. Así como actuaron militantes del Psuv en Puerto Cabello, ese mismo comportamiento lo han tenido adherentes de la MUD en los estados y municipios donde esos partidos gobiernan. Los verdaderos demócratas debemos repudiar esta polarización perversa que termina enfrentando a trabajadores y gente humilde, a la que se quiere convertir en carne de cañón de candidatos burgueses, como los del Psuv y la MUD”.

Por otra parte, el candidato presidencial del PSL planteó que “este es el mismo comportamiento que ha tenido el partido de gobierno y colectivos afectos al mismo contra los sectores que se movilizan y luchan. Utilizan grupos de choque en las empresas básicas, donde hasta muertos ha habido, para impedir que los trabajadores protesten, además de criminalizar la protesta, a través de detenciones, juicios y medidas cautelares. Los actos de Puerto Cabello reflejan la postura antidemocrática del partido de gobierno”.

Laclase.info

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS