Oriol Junqueras, vicepresidente del grupo de Los Verdes en Europa

El presidente de ERC y aún en prisión será el líder del subgrupo de la Alianza Libre Europea

Publicidad

El grupo ALE, los Verdes nacionalistas de Europa, esperan la próxima semana a Oriol Junqueras en el Parlamento después de haberle elegido presidente.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha sido este martes elegido vicepresidente primero del grupo europeo de los Verdes/Alianza Libre Europea (V-ALE) en la Eurocámara, según ha adelantado la ALE en un comunicado.

Así, Junqueras será el líder del subgrupo de la ALE, el que agrupa a varios partidos regionalistas y nacionalistas de Europa. Junqueras sucede a la eurodiputada del SNP escocés, Alyn Smith.

“Esperamos recibir a Junqueras en Estrasburgo la semana que viene para que pueda ocupar su escaño como eurodiputado y asumir la presidencia del grupo ALE”, ha asegurado aseguró el eurodiputado corso François Alfonsi un día después de que la Eurocámara comunicara internamente que reconoce al líder de ERC como eurodiputado a la espera de la decisión del Tribunal Supremo español.

Fuente

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More