Oriente próximo, un pulso sin tregua, a debate en ECOS.

El último episodio del conflicto entre judíos y palestinos por la ocupación de territorios en Gaza ha producido un efecto de atención internacional sin precedentes en la historia bélica entre los dos pueblos.

El debate de esta semana intenta dar respuestas a uno de los grandes conflictos internacionales y buscar si hay una solución para que Israel y Palestina puedan convivir con identidades diferentes y espacios comunes.

Para este debate, asisten al plató Hussein Abo, palestino que vive en Extremadura y sigue de cerca lo que está ocurriendo en su tierra; Gabriel Perry, israelí que nació enJerusalem; Jesús Pecharromán, miembro de una plataforma ciudadana extremeña a favor del pueblo palestino, y Fernando Serrano Mangas, profesor de Historia de América.

Te ofrecemos el análisis y la reflexión sobre la actualidad extremeña. Nieves Moreno conduce cada semana este espacio de información y debate social. Cuatro invitados aportan su saber, opiniones, ideas y conclusiones sobre la realidad de la región.

Además, tras el debate, Canal Extremadura TV ofrecerá, a las 00,25 horas, el documental 'Promises', también dedicado al tema de la convivencia entre israelíes y palestinos, según informó hoy la cadena de televisión en nota de prensa.

'Promises' recoge el testimonio de siete niños palestinos e israelíes que viven a sólo veinte minutos de distancia entre sí, pero que muestran dos mundos radicalmente diferentes, prácticamente incomunicados, explicó.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS