Orgulloso Rafael Cancel Miranda de los seis boricuas arrestados en el congreso de EE.UU

Publicidad

Como un acto de dignidad y amor, para demostrar que no todos los puertorriqueñ os viven arrodillados, describió Rafael Cancel Miranda la acción de los seis puertorriqueñ os que hoy fueron arrestados tras irrumpir en el Congreso estadounidense.

Cancel Miranda, ex preso político por su participación en el ataque armado al Congreso de Estados Unidos el 1 de marzo de 1954 y por el que cumplió 25 años de cárcel, fue sorprendido por la acción de sus compatriotas, sobre todo, por saber que todavía hay personas&nbsp dispuestas a luchar por la dignidad y la libertad de la patria.

“Me sorprende y es alentador que a estas alturas y en esta sociedad, que casi nadie está dispuesto a sacrificar su vida, ellos lo hicieron. Es un acto de dignidad que demuestra que no todos los puertorriqueñ os estamos arrodillados besándole el ombligo a los gringos. De que habemos algunos que andamos de pie”, manifestó Cancel Miranda en entrevista telefónica.

Tras la sorpresa&nbsp indicó que “me sentí lleno de orgullo”. Y que recordó aquel 1 de marzo de 1954.

“En parte porque la motivación es la misma, aunque los medios fueran diferentes. Lo que vi fue el mismo espíritu de atreverse, por amor, a retar los poderes sabiendo las consecuencias”, comparó Cancel Miranda.

&nbsp Es tal el orgullo que siente Cancel Miranda que indicó estar dispuesto a cumplir la pena de cárcel que le den a los arrestados, si alguna.

“Si le fueran a dar años de cárcel me ofrezco a hacerlo por ellos. Ellos hicieron eso por respeto, por dignidad, por ti y por mí”, agregó Cancel Miranda de 78 años y quien también cumpliera 2 años y un día de cárcel por negarse a ser enlistado en el Ejército de los Estados Unidos.

Sobre la participación indirecta del Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, en la manifestación Cancel Miranda le aplaudió su gesto.

“Pierluisi lo único digno que ha hecho fue darle los boletos para que entraran al Congreso, fuera de eso, sólo ha vivido de la politiquería”, culminó.

Liberarán a los manifestantes que irrumpieron en Congreso de Estados Unidos

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More