Oposición venezolana se reúne en el estado español con el franquista Aznar para enfrentar el socialismo

El ex presidente del Gobierno español por el Partido Popular (PP, derecha posfranquista) y presidente la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), José María Aznar, aliado incondicional de Bush en la invasión y genocidio a Irak, se reunió hoy con miembros de la oposición venezolana para analizar “los atropellos constitucionales que lidera el denominado socialismo del siglo XXI”.

Asistieron a la reunión el presidente de Primero Justicia, Julio Borges; el presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza; y el presidente de COPEI (filial venezolana del PP), Luis Ignacio Planas.

En el encuentro se ha definido una agenda política para «hacer frente democráticamente a los regímenes autoritarios», según un comunicado del Faes divulgado por EFE.

Aznar ha mostrado su rechazo frontal al presidente venezolano, al que en enero acusó desde Chile de «tejer -junto con Irán y Rusia- alianzas frente a lo que consideran su enemigo común: las naciones libres».

Aznar había dicho en esa oportunidad que «quienes pretenden implantar en Iberoamérica el socialismo, que ahora llaman del siglo XXI, buscan establecer alianzas estratégicas con naciones no democráticas».

En el pasado mes de enero, los mismos dirigentes de la oposición de derecha venezolana se reunieron en el hotel La Concha de Puerto Rico, con el representante diplomático de Estados Unidos en Caracas John Caulfield, así como con publicistas con los que elaboraron la estrategia comunicacional hacia el referendo de la enmienda constitucional realizado el pasado 15 de febrero.

De esa reunión participó también Federico Ravell, directivo de Globovisión, con quien se analizó la forma en que se realizaría la distribución de los tres millones de dólares que se destinaron a esa campaña.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS