Opinion. Como la Vile lula y la Araña

&nbsp

&nbsp Blanco se pregunta por qué algún partido es "alérgico" a hablar de pacto.- El gasto publico, los impuestos, la reestructuración del sistema financiero y la reforma del mercado laboral son los obstáculos para el PP

Sencillamente Señor Blanco, El señor Rajo le esta viendo como la vile lula a la &nbsp araña todo de negro. Ni alergia ni puñetas, acuerdos comprometidos, para salir de la crisis capitalista. Sin lesionar más los derechos de los trabajadores. Que pague el que mas tiene, y dejen de marear la perdiz.

&nbsp Al menos cuatro puntos separan al PP del Gobierno de un pacto global. El gasto publico, los impuestos, la reestructuración del sistema financiero y la reforma del mercado laboral, aspectos que, en opinión del líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, el Ejecutivo no quiere abordar. "Las medidas que nos presentaron ayer, muchas de las cuales eran nuestras, no están mal. Podemos apoyar muchas y lo haremos. El problema es que&nbsp Rajoy&nbsp como la vile lula, va a por todas, sabe que tiene neutralizada a la&nbsp araña del PSOE, y ni un paso atrás, despido libre, y sin indemnización, manos libres para su pajonal, que ansia apropiarse de cada euro de la producción el 99,99. En Opinion del pueblo, por ese camino, se llega pronto a la esclavitud.

No usaran estas palabras, el discurso estará camuflado tras una cortina de humo, todo por el bienestar de los trabajadores, ect,ect. Cuando en realidad les importa un pito. La miseria física a la que están conduciendo el mundo del trabajo, trabajadores y sus familias.

El Gobierno insiste en hacer una valoración más optimista de las negociaciones y lamenta el discurso crítico del PP. El ministro de Fomento, José Blanco, se ha preguntado por qué algunos partidos "tienen alergia" a hablar de un acuerdo global para afrontar la crisis económica cuando se ha comprobado que "hay muchas coincidencias" sobre "muchos temas".

Tras reunirse ayer los tres ministros designados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero -Elena Salgado, José Blanco y Miguel Sebastián- y los dos enviados del PP -Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal-, el Gobierno ya destacó que había margen para el acuerdo y subrayó la coincidencia con el PP en más de la más mitad de los puntos tratados. Los populares rebajaron el alcance de estos acuerdos y los calificaron de "temas menores". Para el titular de Fomento, ya existe, en cambio, un "amplio margen para el acuerdo". "Me da igual que sea global o que sea sobre propuestas para dinamizar la economía", ha señalado.

Los impuestos son el principal obstáculo de la negociación. "La subida del IVA en julio es un disparate. Es absurdo gravar el consumo. Creemos que se debe bajar el IVA en dos o tres sectores como turismo", ha explicado Rajoy para descartar cualquier posibilidad de acuerdo en este sentido. Por su parte, Blanco ha dicho que este asunto ya se discutió en diciembre en los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, es una decisión que ya estaba adoptada, por lo que "no hay ámbito para el acuerdo".

"Toda Europa y los organismos internacionales recomiendan que recorte el gasto público. El Gobierno dice que no tiene de dónde reducir, pero tiene que tomar decisiones, habla mucho y hace poco", ha señalado Rajoy, muy crítico con la posición del Ejecutivo para abobar un plan de austeridad más severo. Blanco se ha referido a la propuesta del PP de reducir ministerios, suprimir funcionarios, &nbsp ha indicado que se trata de una capacidad del presidente del Gobierno, aunque comparte con el primer partido de la oposición un plan de austeridad en las administraciones públicas. Humo a la zorra que ella saldrá de la madriguera.

Como el meollo, es mas gordo de lo que parece, ni PP ni PSOE se atreven a digerirlo. Reducir ministerios, y funcionarios, peor el remedio que la enfermedad, igual a generar mas paro, pero de guante blanco, e indemnizaciones millonarias, cuando se hace oscuro se pierde la vereda con facilidad y todo son palos de ciego.

Las reuniones bilaterales entre partidos y Gobierno han continuado hoy con la participación de IU. Su coordinador general, Cayo Lara, considera que ha quedado claro que el Ejecutivo "se niega a subir impuestos a los ricos para crear empleo, a plantear ayudas a las pymes y a hacer una política de inversiones que sirva de locomotora a la Economía".

IU considera que hay margen para una "reforma fiscal progresiva" puesto que la presión impositiva en España es del 30%, 7 puntos por debajo de la media europea. Lara ha reivindicado la "paternidad" de la iniciativa de reducir el IVA a las obras de rehabilitación y ha defendido la implantación de una "subvención directa del 25% del coste" de esas obras

Como el que no sabe nadar, y se baña en el río, siempre por la orilla, en aguas turbias, arrastrando el culo por la arena. IU defiende su tesis, una ley que ya esta implantada, que&nbsp funciona como todo, a la pata coja.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS