Operación retorno: los CDR abren los peajes; los conductores lo agradecen tocando la bocina

Publicidad

Los CDR han vuelto a activarse este domingo, aunque en realidad nunca paran. Su acción la han hecho coincidir, de manera coordinada, con la operación retorno en casi todos los peajes de las autopistas catalanas; ésta ha consistido en abrir las barreras para que todos los vehículos pasaran gratis.

Ayer cortaron durante toda la jornada la AP-7 a la altura de L`Ampolla. Los peajes que han levantado hoy han sido los de Martorell, el de la de los Infantes (Baix Camp), Girona, los túneles de Vallvidrera (Barcelona-Barcelona), la Roca (Barcelona), Les Borges Blanques (la Garriga), las Fuentes (Barcelona) y Soses (Segrià).

Como ha quedado dicho, la acción la han hecho coincidir con la operación retorno de éste puente. No pocos conductores, agradecidos, han respondido a la apertura tocando las bocinas de sus vehículos. También ellos y ellas han recibido respuesta: los y las activistas les despedían al grito de “Libertad presos políticos”.

La acción la han llevado a cabo de manera ordenada. Tras desmontar las barreras de los peajes, los miembros de los CDR han regulado ellos mismos el tráfico para evitar su colapso.

Algunas patrullas de los Mossos han aparecido por varios puntos donde han actuado los CDR, pero no habido incidentes, ya que los agentes desplazados no han intervenido.

Actualmente, todo parece estar tranquilo; en Girona se ha dado por finalizada la jornada de lucha a eso de las 19:00 horas.

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More