«Operación de la Serna»: los taxistas colapsan los accesos a Barcelona con una marcha lenta desde el aeropuerto

Publicidad

Unos 2.000 taxistas han iniciado una marcha lenta entre el aeropuerto de El Prat y Barcelona, con la finalidad de colapsar los accesos a la ciudad, el puerto y el aeropuerto, en el marco de la huelga que mantienen hoy para pedir a Fomento que regule los vehículos de alquiler con conductor (VTC) por considerarlo intrusismo (circulan más de los 1 por cada 30 taxis)  y exigen de las administraciones un estricto control de la actividad de empresas como Uber y Cabify.

Las protestas de los taxistas, que han iniciado la huelga a las 06.00 horas, están causando importantes retenciones de tráfico en las rondas de circunvalación y en los accesos sur de la ciudad.

Los taxistas barceloneses han bautizado la protesta de hoy como «Operación De la Serna», en referencia al titular de Fomento, Íñigo de la Serna, al que reclaman que, al igual que los ayuntamientos y la Generalitat, atienda sus peticiones.

Según han explicado a Efe el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, unos 2.000 taxis han salido del Aeropuerto de Barcelona circulando en marcha lenta hacia la ciudad, la mitad hacia la Zona Franca y la otra mitad hacia la plaza de España.

Las marchas lentas han arrancado pasadas las 10.30 horas en la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, entre bocinas y aplausos de los taxistas que se han quedado en el recinto para atender a las personas con problemas de movilidad que lo requieran.

La estación de esta terminal es la más grande de Cataluña y se ha quedado vacía a las 06.00 horas en punto, un hecho que ha provocado gran desconcierto entre los turistas.

La falta de taxis también está provocando colas en el Aerobús, que es el medio de transporte favorito de quienes no encuentran un taxi, dado que es la forma más rápida de llegar al centro de la ciudad.

Los taxistas vuelven al Aeropuerto de El Prat para realizan una asamblea tras colapsar Barcelona por la Gran Vía.

Fuente: Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More