ONU ayudará a Venezuela con la compra de medicinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) ayudará al país en la compra de medicinas e insumos.

“Nosotros tenemos algo que se llama asistencia técnica humanitaria con las Naciones Unidas, yo les he pedido de manera especial que nos ayuden a comprar las medicinas que nos bloquea el imperio norteamericano y ellos han dicho que sí, que nos van a ayudar (…) Estamos buscando nuevos caminos con las Naciones Unidas”, dijo durante un acto para conmemorar el Bicentenario del Congreso de Angostura en el estado Bolívar.

El Jefe de Estado recordó que este 14 de febrero arribó al país un cargamento con 933 toneladas de medicinas provenientes de China, Rusia y Cuba.

“Ayer llegaron 933 toneladas de medicinas de China, Rusia y Cuba y la pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie”, señaló.

Agregó que mientras a Venezuela el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), le congela 30 mil millones de dólares “ofrecen a la derecha $20 millones para una comida podrida y contaminada”.

Destacó que pese a las amenazas, el Gobierno Nacional continúa sumando esfuerzos para garantizar los alimentos a más de 6 millones de familias a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Solo a través del trabajo, de la producción, nosotros vamos a garantizar en este año 2019, mes por mes,  que el país mejore y crezca en sus condiciones económicas, no siendo mendigos de nadie, es una trampa cazabobo”, enfatizó.

Máxima movilización

El Mandatario Nacional instó al pueblo venezolano a mantenerse movilizados en defensa de la paz y soberanía del país.

“Les pido a los frentes sociales, a la clase obrera, a las mujeres,  a la juventud del Gran Polo Patriótico, a las fuerzas sociales, culturales, políticas, mejorar su accionar, unirse cada vez más (…) fortalecer los Clap, mejorarlos, ampliar la capacidad del poder popular, desde la familia, desde el barrio”, expresó.

Pidió fortalecer la organización, la movilización, la conciencia, la educación política e ideológica, así como la educación en valores.     /CP

vtv.gob.ve/jefe-de-estado-onu-venezuela-compra-medicinas/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS