ONG pide organizar conferencia de paz con las FARC-EP

Entrevista a Cristina Lundgaard de la o­nG 'Rebelión' 


Cristine Lundgaard vocera de la o­nG de Dinamarca » Rebelión» aseguró en el programa 6am Hoy por Hoy, que las autoridades danesas tienen en su poder una denuncia por homicidio, tortura y secuestro en contra del vicepresidente Franciasco Santos , y aseguró que le proceso que cursa en Europa se semeja a del ex dictador chileno Augusto Pinochet. Lungard admitió que «Rebelión » continúa financiando a las FARC-EP.

Derechos Humanos

Denuncia contra Franciasco Santos en Dinamarca


Entrevista a Cristina Lundgaard de la o­nG 'Rebelión'


Entrevista de Caracol Radio a Cristina Lundgaard, vocera de la o­nG Rebelión


Entrevista de Caracol


La vocera de la organización, Cristine Lungard, señaló al vicepresidente Francisco Santos de tener responsabilidad en muerte de líderes sindicales. En la llamada telefónica en horas de la mañana del jueves santo con el programa de radio 'Hoy por hoy', de Caracol Radio, Lungard señaló que la organización no gubernamental pidió al Gobierno danés que iniciara una investigación contra Santos, por su presunta responsabilidad en el asesinato del araucano Pedro Mosquera y de otros 93 líderes sindicales. Lungard también insistió en que la o­nG mantendrá el envío de apoyo económico a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP). La o­nG 'Rebelión' fue noticia durante el año 2004, cuando se conoció que había enviado 8.000 dólares para ayudar a las FARC-EP.

La representante de la o­nG también señaló al gobierno colombiano como el responsable del 80 por ciento de las matanzas que ocurren en el territorio nacional y de violar los Derechos Humanos. «Es una ironía que el gobierno colombiano adelante procesos de paz con los grupos armados ilegales, si el ejército es igual de responsable de los crímenes y matanzas», insistió Lungard.

También agregó al respecto que «las pruebas de la responsabilidad del Estado están en los reportes de las organizaciones de DDHH internacionales como Human Rights Watch. Estos casos se discuten en el Gobierno danés».


La representante de la o­nG señaló que en Colombia es perseguida la persona que hace oposición política y que es peligroso denunciar las acciones de los paramilitares y el Estado.


AUDIO: o­nG danesa pide organizar conferencia de paz con las FARC-EP
 

La organización danesa Rebelión, que donó a las FARC-EP 8 mil 500 dólares, presentó una propuesta a los partidos políticos de su país para que se realice una conferencia con los guerrilleros de las FARC-EP en Dinamarca. La o­nG reiteró su respaldo a las FARC-EP y defendió su derecho a enviarle dinero a esa organización insurgente que se «opone a una democracia ilegitima». «Las Farc tienen el derecho legítimo de resistir a un estado ilegítimo, y el régimen de Bogotá lo es», replicó el portavoz de Rebelión, Patrick Mac Manus.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS