Once periodistas destacados que fueron asesinados en Honduras

13

En el país han ultimado a más de 70 comunicadores sociales, más del 90 por ciento de los crímenes se encuentra en la total impunidad

En el marco del día del periodista hondureño no se puede quitar el dedo del renglón para exigir justicia por los comunicadores que han caído en ataques cobardes por la vorágine de la violencia que abate el país.

Según las estadísticas en Honduras han asesinado a más de 70 comunicadores sociales y lo peor aún es que más del 90% de los crímenes están en la impunidad.

Aquí 11 comunicadores talentosos asesinados en Honduras:

1 Herlyn Espinal, periodista hondureño asesinado la madrugada del 20 de julio de 2014, en un restaurante y salón de baile de Santa Rita, Yoro, después de departir con amigos, fue la última vez que se le vio con vida a Herlyn.

Su cuerpo fue encontrado dos días después entre las aldeas de El Olivar y La Danta, municipio de Santa Cruz de Yojoa.

2 Nahún Palacios (36 años), fue asesinado por pistoleros en marzo de 2010 en la ciudad de Tocoa, Colón. Su crimen se encuentra en la impunidad.

3 Igor Padilla, asesinado el 17 de enero de 2017 supuestamente por pandilleros de la 18. Fueron capturados los supuestos autores materiales, sin embargo, nunca se supo por qué le quitaron la vida, ni quién ordenó su muerte.

4 Aníbal Barrow, ultimado un 24 de junio de 2013 tras la supuesta orden de un líder de un cártel del narcotráfico en Honduras.

5 Alfredo Villatoro, periodista originario de la zona norte del país, fue asesinado un 15 de mayo de 2012. Cuando lo ejecutaron lo dejaron con una fatiga que usan los agentes de policía especializados en anti motines, COBRAS.

6 Víctor Fúnez, ‘El Masa’, asesinado súbitamente por un joven quien le disparó en la cabeza en junio de 2017. Se manejó que el crimen contra el comunicador social se debió a supuestas enemistades. Un video que se volvió viral registró el preciso momento en el que le quitaron la vida.

7 Georgino Orellana, (50 años), fue ultimado por un sicario cuando salía de ejercer la labor periodística un 20 de abril del 2010 en la ciudad de San Pedro Sula. Nunca se conocieron las causas de su vil asesinato.

8 Carlos William Flores, asesinado el 13 de septiembre de 2017 en la zona norte del país. La víctima trabajaba en programas radiales y ese día en horas de la tarde fue interceptado por desconocidos cuando ejercía su labor periodística. En el hecho una colega que lo acompañaba resultó herida.

9 Nery Jeremía Orellana, (26 años), comunicador social asesinado en Candelaria, Lempira, el 14 de julio de 2011, cuando se dirigía a laborar como siempre en la dirección de la Radio Joconguera, cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones directo en la cabeza.

10 Arístides Soto, (29 años), periodista hondureño asesinado un 6 de octubre de 2001 días antes de un partido de eliminatoria mundialista de la selección nacional de Honduras en San Pedro Sula.

11. Héctor Francisco Medina Polanco, (35 años), fue asesinado el pasado 10 de mayo de 2011 tras recibir tres disparos en la espalda y uno en el brazo por sujetos que lo atacaron tras salir de su canal Omega Visión de Morazán, Yoro.

www.oncenoticias.hn/caso-sin-resolver-once-periodistas-destacados-que-fueron-asesinados-en-honduras/