OMS pide a farmacéuticas compartir patentes

En específico, la OMS solicita que las licencias de las vacunas anticovid sean compartidas para agilizar la inmunización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó este viernes un mensaje dirigido a las empresas farmacéuticas mundiales en relación con las vacunas anticovid, de manera que otros fabricantes puedan producir sus vacunas, a lo cual se han negado hasta ahora.

El llamado llegó por boca del director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, quien explicó que el número de personas vacunadas en el mundo, alrededor de 120 millones, ha alcanzado ya al del número de infectados de Covid-19, una buena noticia si no fuera porque más de tres cuartas partes de las personas vacunadas viven en 10 países ricos que suponen el 60 por ciento del PIB mundial en conjunto.

Frente a eso, apuntó el máximo dirigente de la agencia especializada de la ONU, unos 130 países, donde viven 2.500 millones de personas, todavía no han podido comenzar a vacunas, al tiempo que lamentó que en algunos países se han vacunado a grandes cantidades de la población que tienen un riesgo bajo de padecer la enfermedad o de morir.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS