Oda al Internacionalismo

Publicidad

La situación actual de pandemia mundial por el Covid19 nos ha mostrado que el sistema que impera en la mayor parte de los países, el sistema capitalista, no se sostiene. Las políticas neoliberales han dejado heridos de muerte  a los sistemas sanitarios de muchos países. ¿Cómo puede combatir quien está herido de muerte?, es una batalla perdida.

El sistema ha quedado al descubierto, las políticas inhumanas se están llevando vidas por delante. Las políticas, así como las ansias de poder de EE.UU en un último esfuerzo por mantener un Imperio que está agonizando.

>>Covid-19, EE.UU y el estado israelí<<

Se ha alabado la solidaridad de China, pues bien eso no es solidaridad “a secas”, eso es internacionalismo puro y duro. Ese internacionalismo que Ernesto Guevara de La Serna definía tan clara y escuetamente en estas palabras enviadas a sus hijos en su última carta. “Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario”.

Tampoco podemos olvidarnos de la enorme lección de internacionalismo del pueblo de Cuba, poniendo al servicio de los países más afectados como Italia y España sus mejores médicos. Italia ya ha recibido en su país a 52 médicos cubanos para ayudarles a luchar contra el Covid-19, todo un despliegue de internacionalismo. Respecto a España, parece ser de momento no acepta la ayuda de Cuba, queda muy  comunista, increíble pero cierto.

Por otro lado Cuba ha puesto a disposición de los países que lo soliciten el Interferón Alfa 2B, un medicamento que evita los infectados por el Covid-19 lleguen al estadio más grave, ese que puede acabar con la muerte del infectado. Este medicamento ya ha sido probado en China con resultados impresionantes, se han salvado cientos de miles de vidas.

Paralelamente a todo esto, la UE ha negado enviar ayuda a Italia, todo un despliegue de insolidaridad y egoísmo, un total abandono de Italia por parte de la UE. Es por ello que Italia se ha visto en la necesidad de solicitar ayuda urgente a países como China, Rusia y Cuba. China y Cuba han enviado ayuda médica y Rusia ha enviado varias unidades militares de ayuda médica.

Esta situación a nivel mundial nos está mostrando algo que no todo el mundo está preparado para reconocer. Nos está mostrando que el sistema más justo y humano que existe es el que se rige por el internacionalismo, el que siente el injusto dolor que padecen otros pueblos, el que tiende su mano a los pueblos que la necesitan. y como no, que el sistema capitalista es el sistema más inhumano e injusto por el que se pueden regir los pueblos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More