Argentina. Ocupamos edificio del Ministerio de Transporte por la defensa de la memoria y la cultura popular

Publicidad

Desde el Frente Popular Darío Santillán denunciamos el incumplimiento por parte del gobierno nacional, del Ministerio de Transporte y de la ADIF en los compromisos asumidos para que el espacio que construimos, levantamos con nuestras propias manos y convertimos en espacio cultural, de trabajo y de la memoria tras la represión planificada por el Estado el 26 de junio de 2002, cuando asesinaron a nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

En el espacio contiguo a la estación ferroviaria, que por ley lleva el nombre de nuestros compañeros, llevamos 10 años construyendo un espacio abierta a los vecinos, con talleres y actividades culturales y con un polo textil, que garantiza el trabajo para más de 30 familias.

Hoy ante el incumplimiento del Ministerio de Transporte y el peligro de perder el espacio, la fuente laboral y el espacio de memoria colectiva que hace 15 años reune a decenas de organizaciones sociales allí, exigimos una respuesta del gobierno saliente.

Exigimos la defensa dl espacio donde en vez de recordar la injusticia, se multiplican los valores y el ejemplo de los dos jóvenes asesinados por la Bonaerense bajo ordenes de Duhalde.

Darío y Maxi viven en cada persona que sigue luchando por sus derechos, que se organiza para luchar y transformar la sociedad en la que vive, pensando en el provecho de 40 millones que habitamos este país. Viven en la bloquera donde trabaja su hermano y en el Polo Textil construido por sus compañeros de militancia en la estación donde fueron asesinados, y que ahora llevará sus nombres.

Desde el Frente Popular Darío Santillán exigimos que el Ministerio asuma sus compromisos y de una respuesta!

POR LA DEFENSA DE LA MEMORIA, EL TRABAJO Y LA CULTURA POPULAR 

RECLAMAMOS QUE EL GOBIERNO NACIONAL CUMPLA LOS COMPROMISOS ASUMIDOS 

PARA RECUPERAR Y EXPROPIAR EL ESPACIO COMUN DE LA ESTACION DARIO SANTILLAN Y MAXIMILIANO KOSTEKI 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More