Observadores internacionales visitan Torrespaña alarmados por la manipulación en los telediarios

Por F. Gálvez

El Grupo de Expertos en Radiodifusión de Periodistas Europeos habla de “descenso de credibilidad en RTVE por la falta de imparcialidad de sus informativos”.

El llamado Grupo de Expertos en Radiodifusión (BREG en sus siglas en inglés) de la Federación de Periodistas Europeos ha viajado a Madrid para reunirse con el Consejo de Informativos de TVE ante la gravedad de las denuncias planteadas por los profesionales de la televisión pública española. En concreto, se vieron este miércoles por la tarde en Torrespaña con el Consejo de Informativos (CdI), ante el que se mostraron “preocupados, según dice una nota de este organismo profesional de TVE, por las repetidas denuncias de vulneraciones deontológicas y la consecuente degradación del servicio público de radiotelevisión”.

Falta de imparcialidad en los informativos
Este año el BREG había decidido reunirse en Madrid por solidaridad con la situación que viven los periodistas que trabajan en la televisión pública. En el informe producto de sus reuniones, el grupo de Observadores internacionales especifica que “en el sistema público de radiodifusión RTVE el principal problema continúa siendo el descenso de su credibilidad debido a la falta de imparcialidad de sus informativos”.
Entre los miembros del Grupo visitante había representates de más de media docena de países europeos. Esta Federación de Periodistas tiene como cometido defender y promover la independencia editorial en los medios de radiodifusión pública, así como la calidad de sus programas y que los sistemas de gestión sean democráticos.
El Gobierno del PP realiza injerencias políticas
En su nota, los periodistas europeos señalan culpables: “El gobierno del Partido Popular –dice la nota- está ignorando todas las llamadas para que se eviten injerencias políticas. Esta tendencia está poniendo en peligro la correcta percepción de su audiencia sobre la necesidad de un servicio público de radiodifusión.
http://www.elplural.com/2015/10/29/observadores-internacionales-visitan-torrespana-alarmados-por-la-manipulacion-en-los-telediarios/
-->
COLABORA CON KAOS