Oaxaca: Incursión policiaca contra el plantón magisterial, popular y de familiares de presos politicos

Publicidad

Aproximadamente a las 2:20 de la madrugada de este lunes 25 de mayo de 2009, al menos tres camionetas de la Policía Preventiva Estatal incursionaron en el plantón magisterial de denuncia y por la libertad de los presos políticos, descendiendo varios elementos de las mismas intentando detener a integrantes del movimiento social de Oaxaca, tras ello fue detenido el compañero Juan Chávez Palacios de una edad aproximada de entre 60 y 65 años, integrante de Brigadas Indígenas 94, originario de Juquila.

El compañero Juan Chávez Palacios fue cercado y dada su avanzada edad no opuso resistencia alguna a la detención, siendo detenido por varios elementos, que lo obligaron a abordar la camioneta, partiendo con rumbo desconocido, tras esta detención, se iniciaron acciones de intimidación por parte de la Policía Estatal sobre el plantón, varias camionetas cercaron la plaza, al menos 3 camionetas por cada esquina, y bajo el cobijo de la noche los números de serie eran imposible de ser vistos, de las camionetas descendieron varios policías los cuales se ocultaron a lo largo de las calles, mientras otras camionetas empezaron a circular en las inmediaciones del plantón.

Aproximadamente a las 4:30 horas de la madrugada se logro encontrar al compañero Juan Chávez Palacios, quien esta detenido en el Cuartel de la Policia Estatal en Santa Maria Coyotepec,&nbsp donde se impidio la entrada para poder verlo, estas acciones significan una grave intimidacion y hostigamiento sobre el plantón magisterial, popular y de familiares y amigos de los Presos Politicos Victor Hugo Martinez y Miguel Angel Garcia que se mantiene en el Zócalo de Oaxaca, aproximadamente a las 4 de la mañana la mayor parte de las camionetas de la Policía Preventiva se alejaron del Plantón.


ACTUALIZACIÓN

Es liberado Juan Chavez Palacios integrante de la APPO detenido este 25 de mayo por la madrugada

Daniel Arellano Chávez

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este 25 de mayo de 2009, el&nbsp compañero Juan Chavez Palacios integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) salio del Cuartel de Santa Maria Coyotepec, tras ser detenido en las primeras horas de este dia en el Planton magisterial de denuncia y exigiendo la Libertad a los Presos Politicos Victor Hugo Martinez y Miguel Angel Garcia.

El compañero fue golpeado en varias partes del cuerpo, por lo que se encuentra muy adolorido, denuncia que durante el recorrido al Cuartel de Santa Maria Coyotepec uno de los policias saco su arma, una pistola y le apunto recargando el cañon de la pistola en la cabeza del compañero.

Mientras el copañero fue liberado, el hostigamiento sobre el Planton continua, con dos camionetas de la Policia Preventiva Estatal en la calle de Garcia Vigil y otras dos camionetas de la Policia Federal Preventiva (PFP), una de matricula 12 407 que circularon aproximadamente a las 10 de la mañana en las inmediaciones del Zocalo, mientras otras tantas se encuentran a unas cuadras de la Plaza, mismas camionetas de la Federal que se encuentran acantonadas en el Hotel Parador Crespo.

El estado sigue jugando su papel represivo contra el movimiento magisterial y popular, con operativos de hostigamiento alrededor del Planton por lo que se hace la denuncia que tanto el asesino gobierno estatal y federal han enviado a sus represores a las inmediaciones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More