Nunca más un México sin ellos y ellas!

9

!NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN ELLOS Y ELLAS!

Haciéndonos eco de la jornada internacional de denuncia convocada por el Sector Niños y Niñas de la Otra Campaña en el DF, hoy 30 de abril del 2008, la Comisión de Solidaridad con Chiapas de la CGT del Estado Español hemos hecho entrega al Cónsul Honorario de México en Valencia el Pronunciamiento elaborado para tal jornada de lucha junto con el recuento de represión por parte del Estado a los niños y niñas en México a partir de mayo del 2006.

Estos documentos son continuidad del que ya entregamos el 5 de enero de 2007 en el mismo consulado: Informe sobre los menores de edad detenidos los días 3 y 4 de Mayo del 2006 en Texcoco y San Salvador Atenco, editado cooperativamente por el Sector Niñas y Niños de la Otra Campaña en el DF, “5ª Brigada Anarquista Ay Karmela” y el “Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad” (CCTI).

Desde nuestra organización queremos denunciar públicamente que la represión que el gobierno mexicano ejerce en las comunidades zapatistas en Chiapas así como en el resto del territorio mexicano contra los movimientos sociales, ha golpeado duramente también a los niños y niñas, jóvenes y adolescentes. Y no es casualidad: el mensaje que pretende transmitir el Estado a los niños y las niñas es que ni ahora ni en el futuro deben involucrarse de modo alguno en la lucha social por la transformación real y profunda de la sociedad. &nbsp

Desde la CGT y su Comisión Chiapas respaldamos y apoyamos este tipo de iniciativas que tratan de dar voz a los más pequeños con el objetivo de ir creando redes de apoyo a unos de los sectores más vulnerables.

Los textos entregados pueden leerse en:

www.cgtchiapas.org/spip.php?article2488

Salud y alegría

Comisión de Solidaridad con Chiapas de la CGT