Nuevos recortes en Barakaldo. Cierre recurso para personas sin techo

Por Berri-Otxoak

►Esta mañana se ha desarrollado una movilización para denunciar el cierre -a partir de este fin de semana- del recurso asistencial habilitado para personas “sin techo” de Barakaldo en uno de los gimnasios del polideportivo Lasesarre. Sin dar ninguna alternativa a las 24 personas usuarias del mismo.

Por el derecho a una vivienda digna!!!
 
Iniciativa realizada ante un céntrico cajero de la localidad con el ánimo de evidenciar que pasadas las elecciones municipales parece que a nadie del actual equipo de gobierno municipal le interesa la suerte de estas personas; o la situación de emergencia social que padece la localidad, más allá del periodo electoral.
 
Enlace al vídeo de la movilización: HerriKolore y Tele7
 
No a los recortes sociales.
 
A través de esta concentración se ha exigido medidas reales para paliar el aumento de las personas “sin techo” en la localidad mediante la puesta en marcha de un albergue municipal que reúna unas condiciones dignas.
 
Hay que tener en cuenta que “Ley de Servicios Sociales” obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a contar con un albergue municipal para las personas sin techo y/o transeúntes. A lo largo de estos años el Departamento de Acción Social se ha negado a la puesta en marcha de este servicio.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

-->
COLABORA CON KAOS