Nuevos episodios represivos en Nafarroa

Publicidad

Santi Santaquiteria, vecina de Arrosadía, ha sufrido un ataque en su vehículo por parte de desconocidos el pasado mártes de madrugada. Le han pinchado 3 ruedas, forzado las cerraduras, entrado en su coche y provocado diferentes daños en el vehículo. Esta mujer ha interpuesto una denuncia en Policía Foral.

Tenemos que recordar que esta misma familia recibió recientemente amenazas de muerte. En concreto, el hijo de Santi fue amenzado de muerte hace varias semanas. Y el pasado jueves de madrugada, desconocidos rompieron una cristalera del Bar Alboka de Arrosadía.

Santi Santaquiteria es activa militante de Ahaztuak 1936-1977, y en los últimos tiempos ha realizado labores de portavoz del colectivo de familiares de jóvenes afectados por la famosa “lista negra”. De hecho, su hijo Joseba está en esa lista. Ella fue quien leyó el comunicado al término de la existosa manifestación del pasado 16 de Mayo en Iruñea. Su hijo Joseba viene sufriendo desde años un intenso acoso por parte de diferentes cuerpos policiales, y ahora él y su familia sufren nuevas agresiones, amenazas y presiones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More