Nuevo single de Las Marikarmen

Estreno el 27 de Noviembre

Este grupo situado en la sierra de Collserola (Barcelona) dentro de un proyecto de ocupación semirural nos trae un avance de su nuevo disco.

Ladyboi es el segundo single del nuevo disco Compost your Gender que ha sido financiado a través de un crowdfunding este verano y se estrenará el 27 de Noviembre. Esta canción mezcla beats electrónicos con rap y energía de saxofones y samples de voces de la historia del transfeminismo.

Victoria Sicknes es la voz principal en esta canción que habla sobre el cotidiano travesti del artista, su presencia en el barrio a veces no deseada y de como forma parte del deseo heterosexual armarizado. A través de un estilo trapero Las Marikarmen muestran la supervivencia de la identidad queer tanto si es deseada socialmente o como si no.

Ladyboi es una reapropiación de «ladyboy» cambiando la segunda palabra a «boi«, referencia tomada del mundo transfeminista y de la identidad boi. Etiquetas que rompen etiquetas para seguir reformulando y recreando el vocabulario identitario.

LadyBoi - Las Marikarmen

En este link, se puede preguardar la canción en spotify para disfrutar directamente del estreno y el martes 24 de noviembre aparecerá en youtube el link del estreno del vídeo para poder seguirlo en directo el 26.

Mucho más en:

www.lasmarikarmen.com

youtube facebook instagram spotify

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS