Nuevo panfleto de la asociación Alternativa Joven de Extremadura

Esta asociación satélite del PSOE ya nos tiene acostumbrados a sus estudios que siempre tienden a dar la razón a la política de la Junta de Extremadura y que cada vez más carecen de credibilidad,y máxime si se tiene en cuenta que el 83% de los jóvenes consultados son estudiantes universitarios, dado que la mayoría de las encuestas se realizaron en los campus universitarios de Badajoz, Cáceres y Mérida, el 12% son jóvenes trabajadores, el 4% estudiantes de secundaria y el 2% parados (opositores, en búsqueda de primer empleo, etc.), con lo cual el ámbito de la encuesta es muy reducido y sesgado. Y habría que ver también las preguntas del cuestionario, pues se sabe que las preguntas en las encuestas según como se digan inducen a una u otra respuesta.

Por si había alguna duda dicho estudio cuenta con la colaboración de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Así no es de extrañar las alabanzas que recibe de JJSS de Extremadura: la asociación juvenil 'Alternativa Joven' tiene todo nuestro respeto y reconocimiento como una de las asociaciones juveniles más serias y solventes del panorama regional.

Alternativa Joven recibió entre 2006 y 2006 más de 40 millones de las antiguas pesetas»en concepto de subvenciones; ninguna asociación juvenil de Extremadura ha recibido una cantidad parecida, y en el año 2008 recibió 11.200 euros. Ver subvenciones:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2008/1710O/08062591.pdf

En cuanto al estudio en cuestión, 'Avanzamos, Informe de la Ciudadanía Joven en Extremadura 2007', pues está en sintonía con los panfletos de la Junta de Extremadura, con conclusiones de los jóvenes tales como:

-Son idealistas, solidarios y tolerantes, aunque conformistas con la realidad y algunas injusticias sociales. Se movilizan espontáneamente cuando surgen determinadas situaciones de urgencia y necesidad social.

Apuestan por el sistema democrático para la convivencia cívica en nuestro país, aunque expresan apatía o desinterés por la actividad política.

– Se consideran ideológicamente de centro-izquierdas, aunque no suelen estar afiliados a formaciones políticas.

-Sus principales preocupaciones giran en torno al trabajo y al acceso a la vivienda, como elementos clave para desarrollar su proyecto de vida futuro.

– La mayoría expresa su interés por permanecer en su localidad el día de mañana como adultos, dada la calidad de vida que disfrutan en Extremadura.

-Demandan a sus Ayuntamientos la mejora de determinados servicios públicos (seguridad, limpieza, transporte urbano, actividades culturales, etc.), además de otros programas de ocio más acordes con sus intereses.

Valoran los esfuerzos institucionales desarrollados en materia de educación, sanidad y cultura, lo que les permite continuar viviendo en sus pueblos y ciudades.

Para leer el estudio completo:

&nbsp http://www.juventudextremadura.com/documentos/avanzamos.pdf

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS