Nuevo ataque fascista en Madrid: Atacan la sede del PCM con pintadas fascistas y lanzamiento de piedras

Publicidad

En las vísperas del 26J la sede del Partido Comunista de Madrid ha aparecido con pintadas fascistas y pedradas en sus ventanas. Segundo ataque en menos de dos meses.

La sede del PCM ha amanecido este 26J con pintadas fascistas y ventanas rotas. Los mensajes de las pintadas, “España una grande y libre” y “Rojos al paredón, asesinos”, estaban acompañadas de la simbología fascista.

El ataque ha sido condenado desde la cuenta de Twitter de Izquierda unida (IU) y desde la del propio Partido Comunista de Madrid (PCM), desde la cual han respondido con un “No pasarán”. Y es que precisamente en esta sede madrileña del PC se encuentra el centro neurálgico de “La Cueva”, como se conoce el equipo de redes de IU.

No obstante, el de hoy no es el primer ataque que se sufre la sede del PCM, ni tampoco es necesario mirar las hemerotecas para encontrar el anterior. Apenas hace un mes y medio, la sede sufrió otro ataque fascista. El pasado 13 de junio en una de sus puertas aparecía una pintada que rezaba, “Rojos No”.

Estas agresiones a las sedes del PCM se pueden sumar a las agresiones por parte de neonazis en San Sebastián de los Reyes el pasado marzo a dos jóvenes, o el lanzamiento de bengalas contra la mezquita de la M30 de Madrid por el colectivo fascista Hogar Social Madrid.

La extrema derecha en el Estado español no está teniendo la presencia mediática ni política que en otros países (Hungría, Francia, Alemania…) pero esto no quiere decir que no existan ni campen a sus anchas. Al fascismo se le combate.

http://www.izquierdadiario.es/Atacan-la-sede-del-PCM-con-pintadas-fascistas-y-lanzamiento-de-piedras?id_rubrique=2653

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More