Nuevo ataque fascista al monumento de las 13 Rosas Rojas en Móstoles (Madrid)

Publicidad

La Agrupación Republicana de Móstoles ha denunciado que el monumento dedicado a las ‘Trece Rosas’ ha vuelto a ser objeto de un “ataque ultraderechista”. En las imágenes difundidas por el colectivo, a través de sus redes sociales, se observa una pintada con la palabra ‘puta’. Además, los nombres de las Trece Rosas fueron tapados con pintura roja.

Desde la asociación denuncian que es la tercera vez que ocurre algo así desde la inauguración del monumento en marzo de 2019. La primera vez ocurriendo en septiembre de 2019, cuando los nombres de las mujeres fueron tapados con «los colores de la bandera franquista y una cruz céltica”, según la asociación .Tan solo seis meses después y a pesar del confinamiento, en mayo de 2020 los nombres fueron tapados de nuevo con un spray rojo.

En un comunicado, ARM denuncia que “el vandalismo fascista se sabe impune en Móstoles y por eso actúa cada vez más a menudo” y pide al Ayuntamiento que “garantice la seguridad de los monumentos a nuestra maltratada memoria democrática”. Por último, han insistido en que ante “la escalada de acciones ultras amparadas por la aparición y crecimiento de partidos políticos que tienen la cínica desvergüenza de presentarse como defensores de la libertad y la democracia al tiempo que hacen suyos los principios y valores del fascismo puro y duro”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More