nuevo articulo sept 2018- by mjlps – tarfaya

Publicidad

Hola, soy un joven saharaui de tarfaya, anteriormente detenido político, estuve encarcelado 2 años, (13 de Septiembre 2002 a 13 Sept 2004)  en 2005 con mi familia venimos a tarfaya, y en junio 2007 constituyo MJLPS.
En el verano del 2008 participé en manifestaciones en Tarfaya con los jóvenes de la ciudad para pedir trabajo, y pedir libertad y apoyo al pueblo de la Rasd y al frente Polisario.
Nos atacaron las autoridades y nos arrestaron y condenaron, arrestaron a mis amigos , a mí no alhamdulilah, porque huí al desierto cuando estaban arrestando y vigilando.
En 2012 empecé en correspondencia y contactos con la prensa e instituciones políticas y asociaciones de solidaridad.
Por fin en 2017 dejé el trabajo de resistencia Pacifica y por el 1 de Abril de 2018 empiezo de nuevo la lucha y resistencia pero en dominio de la prensa informativo
Alhamdulilah yo sigo luchando por mi causa que es la libertad del Sahara y derechos politicos, sociales, culturales, no dejare la lucha porque me siento feliz cuando hablo de mi asunto, lo que pasa en los territorios ocupados del Sahara, no es normal por dos razones:
1- arresto continuo y a diario a militantes de la Intifada y periodistas saharauis que defienden la causa, difusión de la lucha, organizan entrevistas, reportajes e información en la web.
2 – el conflicto actual , Marruecos dice que seguirá con el muro y va a responder a la situación y amenaza de guerra
pues, yo finalmente digo sí a la libertad e independencia y liberación de presos, y control de derechos humanos.
Basta ya, queremos que estos crímenes del gobierno marroquí se terminen en nuestra región.
Queremos ser libres e independientes
Basta ya de ocupación y represión
Escrito por : Ayach Mbarek
presidente de MJLPS ORGANIZATION
TARFAYA – SAHARA
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More