Nuevas Publicaciones del Centro Martin Luther King

Con la publicación de su nueva colección Cuadernos de Solidaridad y la edición de dos nuevos números de la Revista Caminos, el Centro Memorial Dr. Martin Luther King (CMMLK) continúa la difusión de lo más comprometido del pensamiento socio teológico cubano y latinoamericano.

Las ediciones de Caminos están dedicadas en esta ocasión al legado de Martin Luther King, y al tema de la Participación, según explicaron la teóloga Izett Sarría y José Ramón Vidal, coordinador del Programa de Comunicación Popular del CMMLK al hacer la presentación de los textos.

&nbsp Cuadernos de Solidaridad es una modesta contribución al conocimiento que tiene nuestro pueblo sobre el pasado y presente de las luchas sociales en nuestro continente y en el resto del mundo, explicó Vidal quien —junto a Ariel Dacal— es uno de los compiladores de este primer cuaderno denominado La América Latina contrahegemónica.

“Son muchos, y todos muy válidos, los tipos de combates contra las múltiples maneras de manifestarse la dominación del capital en la región, por lo que entre las intenciones de esta publicación está dar cuenta de ellas, de su multiplicidad y sus alcances” se reconoce en las palabras introductorias del libro.

Por su parte, la revista Caminos dedicada a rendir homenaje al pastor bautista negro norteamericano en el aniversario 40 de su asesinato recoge voces actuales, sobre todo, de afronorteamericanos que al igual que él,en su tiempo, repiensan la sociedad y el mundo en que viven, así como un artículo del Pastor Raúl Suárez, quien es además diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A estos nuevos productos comunicativos se le sumó, además, la Agenda Latinoamericana 2009, dedicada en esta 18 edición al tema “Hacia un socialismo nuevo, la utopía continúa”. Más que un instrumento para llevar la vida diaria, permite mantener viva la memoria histórica de la región, según dijo Joel Suárez, coordinador general del CMMLK.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS