Nuevas maniobras militares en Bardenas, que serán respondidas con protestas en Iruñea y Ejea

Los días 5 y 9 de marzo volverá la actividad aérea militar, coincidiendo con la época de nidificación de las aves que habitan este entorno natural.

Publicidad

Tras las maniobras que se han realizado lo largo del pasado mes de febrero con la presencia de aviones de siete países de la Unión Europea, los días 5 y 9 de marzo volverá la actividad aérea militar, coincidiendo con la época de nidificación de las aves que habitan este entorno natural.

El aumento de la actividad militar en este polígono está relacionado con las exigencias de la OTAN, la política bélica de EEUU y con los grandes negocios que sostiene la industria del armamento, aseguran desde Bardenas Libres, que recuerdan que en Euskal Herria existen cerca de 100 empresas dedicadas al negocio del armamento que facturan millones de euros al año. «Y es en medio de esta reserva natural donde se prueba todo el arsenal militar», subrayan.

Para denunciar estas nuevas maniobras y exigir el desmantelamiento del Polígono de Tiro se realizarán concentraciones en Ejea de los Caballeros (jueves 5 de marzo a las 20.00 en la Plaza Mames Esperabe) y en Iruña (viernes 6 de marzo a las 19.00 frente a Gobierno civil).

http://ahotsa.info/edukia/nuevas-maniobras-militares-en-bardenas-que-seran-respondidas-con-protestas-en-irunea-y-ejea

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More