Nuevamente aplazado el juicio a nueve manifestantes de la Primavera Valenciana

Por CGT-PV

El Juzgado de Instrucción nº 12 de Valencia ha suspendido el juicio contra nueve estudiantes y activistas sociales previsto para este 27 de octubre, a las 9´30h. Una concentración de compañeros, familiares y simpatizantes ha solicitado la absolución de los acusados a las puertas de la Ciudad de la Justicia.

En un principio eran diez los citados, pero uno de los casos ha sido archivado. Cuando ya han transcurrido más de tres años desde que en febrero y marzo de 2012 se sucedieran las protestas estudiantiles y juveniles, que dieron lugar al movimiento que se llamó “Primavera Valenciana”, todavía algunos de los detenidos en la dura represión que el Delegado del Gobierno y los responsables policiales desencadenaron contra los estudiantes del Luis Vives y de cuantas personas se solidarizaron con sus protestas pacíficas, siguen pendientes de juicio por la lentitud y falta crónica de recursos humanos y técnicos.

Desde la CGT ya se han señalado en multitud de ocasiones los males endémicos que padece el sistema judicial español, cuya carencia de un proyecto de modernización y de los recursos necesarios para su implantación, sufrimos directamente quienes nos vemos obligados a pasar por los tribunales y los propios funcionarios de los juzgados.

En el caso concreto de hoy, las causa ha sido un inoportuno defecto de forma, en concreto la ausencia de uno de los policías implicados en los hechos, pero nos parece demasiado casual que después de más de tres años el sistema judicial español no sea capaz de garantizar que todas las partes estén debidamente citadas.

La CGT lamenta los reiterados defectos de funcionamiento del sistema judicial, y denuncia que los continuados aplazamientos y suspensiones ocasionan grandes perjuicios a los usuarios de los juzgados, que ven impotentes cómo se alargan inexplicablemente procesos teóricamente sencillos como recursos o denuncias por sanciones, despidos, multas, detenciones, etc.

No quisiéramos creer que lo que se busca con el alargamiento de este proceso de la Primavera Valenciana es prolongar la incertidumbre de los acusados, minar su moral o evitar la solidaridad de otros colectivos; supuesto éste que como CGT tenemos muy claro que no se va a dar. Por ello vamos a volver a convocar en apoyo a estas inocentes víctimas de la represión (a las que las autoridades policiales se atrevieron a llamar “el enemigo”) para el próximo 11 de diciembre, fecha para la que se ha fijado la nueva vista.

Desde CGT-PV también queremos manifestar nuestra solidaridad con los anarquistas detenidos en las rocambolescas y extrañas operaciones “Piñata” y “Pandora”, varios de los cuales también han sido llevados hoy ante la Audiencia Nacional.

Gabinete de Prensa CGT-PV

Valencia, 27 de octubre 2015

http://www.rojoynegro.info/articulo/agitaci%C3%B3n/nuevamente-aplazado-el-juicio-nueve-manifestantes-la-primavera-valenciana#.Vi_EqAKXKW8.twitter

-->
COLABORA CON KAOS