Nueva York. Activan “Reloj de la muerte” de Donald Trump durante Pandemia en EE.UU.

Publicidad

Activistas colocaron en Nueva York un reloj que contabiliza las muertes por la Covid-19, en un intento por mostrar gráficamente la mala gestión de Donald Trump frente a la pandemia en EE.UU.

En la plaza Times Square, en el corazón de la ciudad estadounidense de Manhattan, los estadounidenses bautizaron el “reloj de la muerte de Trump” (Trump death clock), mediante el cual muestran el colapso sanitario y social, desatado por el nuevo coronavirus ante la nula actuación del Gobierno federal.

Eugene Jarecki, el activista detrás de este proyecto, al explicar los motivos de esta iniciativa, enfatizó que el reloj es en nombre de todas las personas que innecesariamente murieron por la política incapaz de la Administración Trump frente a la pandemia. “Este reloj es un símbolo que muestra que necesitamos una gestión más responsable y sensible”, declaró según reporte de HispanTV.

Informó que el “reloj de la muerte de Trump” está inspirado en el “reloj de la deuda nacional”, que desde 1989 ha otorgado un puntaje acumulado al total de préstamos adquiridos por EE.UU.

La respuesta lenta del Gobierno de EE.UU. ha provocado el colapso del sistema de salud y la consecuente cifra de fallecidos que ya supera 81.000, más de las vidas que a Estados Unidos le costó la guerra de Vietnam. El diario estadounidense The New York Times advirtió que por negligencia de Trump, más de dos millones de estadounidenses podrían morir por el nuevo coronavirus.

El activista afirmó que un número grande de estas muertes es de estricta responsabilidad del presidente Trump.

Estudios epidemiólogos del Imperial College de Londres aseguran que si el Presidente estadounidense hubiera tomado las medidas de mitigación más temprano, se habría evitado el 60% de los fallecidos en su país

La negligencia del Gobierno se evidencia con informes, según los cuales en enero la agencia de inteligencia estadounidense había advertido al Congreso y a la Casa Blanca de la probabilidad de que el coronavirus se convirtiera en una pandemia global y que se requería una acción inmediata, pero Trump no hizo nada.  /maye

www.vtv.gob.ve/nueva-york-activan-reloj-muerte-trump-pandemia/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More