Nuestro 11 de septiembre… Salvador Allende

Salvador Allende.

Siempre nos topamos con fechas que nos significa la historia y la realidad de un continente. Fechas que nos dignifica la vida y la lucha por querer seguir siendo parte de una soberanía real, seas del país que seas…, y sobre todo, fechas que nos identifica – y mucho –  a millones de latinoamericanos.

Fechas que para aquellos que han estado al lado de las maquinaciones del imperio contra los pueblos de américa latina, a ellos, nuestras fechas no les dicen nada, es más les señala su cómplice y lacaya servidumbre por unas cuantas monedas de oro. Fechas que señala a los responsables directos – e indirectos – de golpes de estado…, esas fechas señalan como los únicos responsables de las millones de muertes y de miles y miles de desaparecidos que desde el silente anonimato les señaló y señala al día de hoy su monstruosidad.

Vayas donde vayas por las  calles de cualquier ciudad de América latina te encuentras con la verdad histórica que tienen – y tenemos – en común como hijos de una misma patria, si, la patria Grande que soñó Bolívar. A pesar de que siempre se ha intentado y se sigue intentando destruir un sueño que es posible y que soñaron millones de latinoamericanos hace décadas y por el cual dieron su vida, creían en la construcción de un mundo distinto a lo que dicta – y dictaba – el imperialismo gringo…, ahora 40 años después del golpe de estado en Chile, lo están llevando – casi – a la praxis  varios países del continente. 

Ese sueño que fue posible en Cuba, y que por tres años lo fue en Chile con Salvador Allende. Allí está la memoria y la historia por más que quieran maquillarla. Por más que quieran echarla al olvido los verdaderos responsables de tanta muerte de inocentes y, principalmente aquellos que en el golpe de estado y después de éste continúan con la misma canción y que desafina siempre que el neoliberalismo la entona.

Hoy en Chile la realidad social es otra y es esta la que reclama en sus calles lo que se tuvo con Salvador Allende. Ese  sueño que fue posible por tres años…, hoy, son los jóvenes chilenos los que saben que sólo con la organización social y de clase, se puedo construir, otra vez, ese sueño. Ahora, sin embargo, cuentan con la solidaridad, como siempre, de los pueblos de américa latina y allí están en la pelea diaria por un mundo distinto, por una educación gratuita y de calidad…  

Este 11 de Septiembre a Salvador Allende se le recuerda en Chile, en américa latina y por supuesto en otras partes del mundo donde se lucha, ahora como ayer, contra el imperialismo yanqui y su política neoliberal y guerrerista. No solo recordamos a Salvador Allende si no también a tantos que dieron su vida por otro mundo, sabemos que es posible, y que no debemos de seguir las consignas que dicta e impone el imperialismo yanqui. Para nosotros es nuestra fecha la del 11 de Septiembre, es la fecha de todo un continente que recuerda a nuestro presidente Salvador Allende.  


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS