[Nuestra salud hipotecada] La «justicia» da vía libre a la privatización de la gestión de los hospitales de Madrid

 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado la suspensión cautelarísima del plan privatizador de la sanidad madrileña que había decretado este mismo tribunal el 10 de julio al no admitir el recurso presentado por el PSM para interrumpir el proceso. Con esta decisión judicial, el concurso, que estaba suspendido provisionalmente y que afecta a seis hospitales cuya gestión se externalizará, sigue adelante, según ha anunciado esta mañana la Consejería de Sanidad.

Por otra parte la Comisión Europea ha iniciado todos los trámites de examen del procedimiento de la privatización sanitaria en Madrid ante la denuncia que los socialistas madrileños interpusieron el pasado 26 de junio en Bruselas. Así lo anunció este miércoles Tomás Gómez en rueda de prensa, tras recibir una comunicación de Bruselas señalando que dicha denuncia será examinada a la luz del Derecho de la Unión Europea aplicable en la materia.

En madrid…

En este momento, lo que quiere el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, es que este proceso privatizador de entrega de los hospitales tome velocidad y que nada lo interrumpa.

Ha dejado muy claro,  en una rueda de prensa esta tarde,  su deseo de que “en septiembre se haya procedido” a la privatización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la región haya levantado la suspensión provisional del proceso.
Lasquetty ha expresado su satisfacción porque “el TSJ no solo levanta la suspensión, sino que rechaza por entero el recurso del Partido Socialista de Madrid”. En este sentido, el titular de la Sanidad madrileña ha reiterado que la formación pretende «trasladar el debate político a los tribunales, haciendo un uso partidista de la justicia».

Lasquetty ha considerado que el partido de Tomás Gómez debería «pedir perdón, no al gobierno sino a los madrileños y, quizás, a sus propios afiliados», ya que «estos recursos suponen unos costes y se sabía que estaban destinados al fracaso».

Por su parte, Gómez, ha anunciado que su formación va a presentar un recurso de reposición contra el auto del TSJM que inadmite su denuncia. «Sabíamos que es una batalla dura difícil porque estamos librando una batalla contra los poderes económicos privados, contra el negocio privado que quiere apropiarse de la sanidad pública, es una batalla larga difícil pero que vamos a ganar finalmente», ha afirmado el socialista.

Lasquetty no ha perdido tampoco la oportunidad para hacer referencia a la Marea Blanca: «Ni las huelgas, ni las mentiras y las amenazas, ni el acoso procesal han impedido que el Gobierno regional cumpla con su responsabilidad de garantizar una sanidad universal», ha asegurado.

Así, el consejero de Sanidad se ha mostrado seguro de que la justicia rechazará también el recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), pues , en su opinión, “tampoco tiene argumentos”.

Fuente: Agencias/ El Boletín/ Diario Progresista/ CAS

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS