Nuclenor entregará en plazo los documentos para el cierre de Garoña en julio de 2013

Agencias

Según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press, entre «el día de hoy y mañana» se estudiará la situación y los documentos se entregarán dentro de la fecha exigida. «A pesar de que se trataba de un plazo exigente, Nuclenor va a cumplir con el compromiso adquirido con el CSN», ha señalado.

   El pasado mes de septiembre Nuclenor confirmaba que no iba a solicitar la renovación de la explotación de Garoña a la espera de que se le aclarara la«incertidumbre regulatoria» del sector. La empresa propietaria de la planta burgalesa envió entonces un escrito al Ministerio de Industria en el que señalaba su desconocimiento sobre cómo le afectaría a la central las nuevas condiciones que podrían establecerse para la actividad de generación nuclear.

   En el texto se aseguraba que, en caso de que se «despejaran las incógnitas en torno a la viabilidad económica de la planta, Nuclenor podría solicitar la renovación».

   Ante esta misiva, el Pleno del CSN pidió a Nuclenor la presentación de los documentos formales sobre la declaración de cese definitivo de explotación de la central nuclear y remitió a la compañía una Instrucción Técnica Complementaria(ITC) en la que se solicitaban los documentos de expropiación de la central. El Consejo puso de plazo hasta el 7 de noviembre para que Nuclenor comunicase su decisión.

   La pasada semana, la presidenta del CSN, Carmen Ten, daba por hecho el cese de explotación de Garoña y señalaba que el Consejo «estaba esperando» los informes. Ten también señalaba que el cierre definitivo se produciría en julio de 2013.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS