Noviembre, 25º Toma la Tierra: vecinos contra la MAT, Pascual expolia las aguas del Corneja, victorias contra el fracking y la megaminería, nutrición vegana y solidaridad con los tartalaris anti-tav

Este mes profundizaremos en el expolio de las aguas del Corneja, junto a la sierra de Gredos, donde la empresa embotelladora Bezoya-Pascual está apropiándose de los manantiales de esta zona. El presidente de la comunidad de regantes, la alcaldesa de Navaescurial y un participante del Movimiento en Defensa del Agua del Río Corneja nos explican la amenaza que está sufriendo este cauce y las consecuencias sociales, ambientales y económicas que conlleva.

Pancarta desplegada en la subestación de Santa Llogaia durante la marcha

Pancarta desplegada en la subestación de Santa Llogaia durante la marcha

También volveremos a hablar de la lucha contra la línea de Muy Alta Tensión en Girona, donde participamos en una marcha reivindicativa. Vecinos y luchadoras contra este macroproyecto europeo de comercio eléctrico nos explicarán la historia de 15 años de conflicto, sus consecuencias y la situación actual. Recientemente ha tenido lugar el desalojo de Mas Castelló, una masía que había sido okupada como punto de encuentro de la lucha tras la acampada de septiembre. Os anunciamos también que del 13 al 15 de diciembre tendrá lugar en la zona un Encuentro Internacional contra las Nocividades.

Cartel desobediencia al tav Os anunciaremos también las diversas convocatorias en solidaridad con los encausados anti-tav por los tartazos a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. El 18 de noviembre la Audiencia Nacional pedirá de 5 a 9 años de cárcel por llenar la cara de merengue a esta terrorista social y ambiental.

El 19 de octubre fue el día Internacional contra la Fractura Hidráulica, y por eso hoy pincharemos el tema “No al Fracking” del rapero Danny Chapman. Pero además, en “Un rayo de Sol”, nuestra sección de noticias positivas de las luchas en defensa de la Tierra, celebraremos varias victorias contra el Fracking de las últimas semanas, y una gran victoria en Galicia: ¡la lucha popular ha obligado a la Xunta a cancelar el proyecto de mina de oro en Corcoesto!

Y como ya sabéis, el VegFest de Málaga que tuvo lugar en julio dio de sí. Por tercer mes consecutivo os traemos la crónica de una charla de este encuentro activista por la liberación animal. Este mes una compañera nutricionista nos explica por qué y cómo alimentarse de forma sana sin explotar a ninguna especie animal.

Ondas de libertad Recordaros que Toma la Tierra es un colectivo asambleario y abierto, donde quien quiera puede aportar y construir. Acude a nuestras asambleas online o simplemente propon contenidos para difundir luchas que conozcas. Puedes escribirnos a  info@tomalatierra.org o visitar tomalatierra.org para tener más información.

Una cosa más: Radio Enlace de Madrid, en el 107.5 de la FM, FM Radio 93.4 de Écija, y Radio RSK de Barcelona en el 107.1 de la FM nos están emitiendo desde hace poquito. Se suman así a las FM de Radio Almaina de Granada, Radio Bala de Manresa, Radio Bronka de Barcelona, Radio Filispim de Ferrol, Radio Fuga de Aranjuez, Radio Iris 7 de Aranda de Duero, Radio Lila de Villablino, Radio Malva de Valencia, Radio Mutant de Alicante, Radio Tesla de Málaga, Radio Topo de Zaragoza y Radio Xaman de Móstoles, así como las radios online Ágora Sol de Madrid, Arriaga Irratia de Vizcaya y A las barricadas. Ya son 18!!! Si conoces alguna radio que tenga un sitio en su parrilla para la actualidad de las luchas en defensa de la Tierra, ponnos en contacto [visita la lista de radios que nos emiten para ver sus enlaces, horarios, diales y más información].

 Seguimos dando pasos, convencidos de que la revolución será en defensa de la Tierra o no habrá donde hacerla.

Radio Toma la Tierra


Toma la Tierra
es un programa de radio que busca difundir las luchas en defensa de la Tierra de nuestro territorio, tejer lazos entre los diversos frentes, acercar la realidad rural a la realidad urbana, fomentar la implicación y el apoyo mutuo y hacernos conscientes de que la revolución será en defensa de la Tierra o no habrá donde hacerla… Para escucharnos, tienes dos opciones:

Secciones fijas del programa

revolución para web

Si prefieres escuchar audios más breves, a continuación te dejamos cada una de las secciones fijas del programa:

  • “Reflexiones de una libélula”: un variopinto conjunto de reflexiones sobre distintos aspectos del pensamiento eco-social. Queremos que, por el placer de pensar el mundo de manera diferente, os sumerjáis en el universo del pensamiento social sobre la interconnexión y la interdependencia de la naturaleza y la sociedad.
  • “La caja de herramientas”: consejos y estrategias para facilitar la lucha, la resistencia y la acción: como organizarnos y cuidarnos en grupo, como emprender campañas de difusión y concienciación, como gestionar acampadas y encuentros, como afrontar acciones colectivas, y en definitiva, como luchar sin quemarse y morir en el intento.
  • “El último aullido”a través de textos, relatos, comunicados, crónicas, poemas o cartas, esta sección nos acerca la tristeza y la rabia de los pueblos y seres que aún resisten a la destrucción de su tierra. Buscamos que la defensa de la Tierra se entienda también desde la emoción de quien la vive como la defensa de algo que forma parte de sí mismo.

Difunde Radio Toma la Tierra

Difúndelo, añádelo a tu blog/web, pínchalo en tu radio libre o simplemente escúchalo para enterarte de toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra de aquí y de más allá. Sacamos uno por mes, ayúdanos mandándonos noticias, convocatorias, entrevistando a compañer@s en lucha o pasándonos su contacto, o colabora directamente con la Plataforma de trabajo de Toma la Tierra (info@tomalatierra.org).

Feed RSS de Radio Toma la Tierra (para que nos puedas pinchar fácilmente en tu radio):
 http://tomalatierra.org/category/programas/feed/

Radios libres y comunitarias donde ya puedes escuchar Toma la Tierra

TOMA LA TIERRA
Coordinación, difusión y contrainformación
sobre las luchas en defensa de la Tierra

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS