Publicado en: 6 enero, 2019

Noticias Uruguayas 5 enero 2018

Por Colectivo Noticias Uruguayas

URUGUAY: Jorge Pozzi aseguró que Manini Rios quiere convertirse en el “Bolsonaro uruguayo” // García sale en defensa del general Manini Ríos // Novick, el candidato presidencial uruguayo que celebró el triunfo de Bolsonaro

Un grupo de congresistas demócratas está preparando el ‘impeachment’ de Trump // Trump amenaza con mantener el cierre del Gobierno de EE.UU. por “meses e incluso años” // Aprueban ley de financiamiento sin recursos para el muro de Trump // Migrantes: Debido a la política de “tolerancia cero”, 2.816 niños fueron separados de sus padres en la frontera // ¿Se desintegra el Imperio Americano? // BRASIL: Bolsonaro despidió a 300 funcionarios identificados con el PT // Ministro de Bolsonaro anuncia un recorte de US$ 8 mil millones en pensiones // Bolsonaro anuncia millonario plan de privatizaciones // “Bolsogate”, el escándalo de corrupción que involucraría a Bolsonaro y su familia // Brasil confirmó traslado de embajada en Israel a Jerusalén // URUGUAY: Jorge Pozzi aseguró que Manini Rios quiere convertirse en el “Bolsonaro uruguayo” // García sale en defensa del general Manini Ríos // Novick, fue el candidato presidencial uruguayo que celebró el triunfo de Bolsona

 

URUGUAY
Polémico mensaje

García sale en defensa del general Manini Ríos

Abonando la polémica, el senador del Partido Nacional Javier García, que preside la comisión de Defensa, salió al cruce de las críticas que se le hicieran al comandante del Ejército, general Guido Manini Ríos por una parte de su mensaje navideño al personal del Ejército.
Crítica: el senador Javier García cuestiona el fiscal de Corte. Foto: Francisco Flores
Javier García. Foto: archivo El País
“Lo de Manini Ríos fue un saludo a su fuerza y no se extralimitó. Hay un antimilitarismo adolescente absoluto dentro del Frente Amplio (…) Para lo único que se escucha al Frente es para atacar o sancionar a los militares”, señaló García en un comentario hecho en su cuenta de Twitter.
El senador nacionalista precisó que si el militar estuviera violando el artículo 77 de la Constitución, que prohibe a los uniformados hacer comentarios políticos, el presidente ya tendría que estar tomando medidas. “No está violando ninguna norma”, concluyó.
La relación de Manini Ríos con sectores del Frente Amplio deja mucho que desear. “Saludo al soldado que se esfuerza por cumplir la misión asignada de la mejor forma, a pesar de las dificultades, de su bajo salario (…) y de la acción de los mercaderes del odio, de los que viven de la división y del enfrentamiento entre orientales”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Luego de ello, el diputado del Nuevo Espacio Jorge Pozzi dijo a El País que no comprende a qué se refiere Manini Ríos, ya que entiende que el saludo está “un poco en el límite” dado que el comandante está impedido de hacer comentarios políticos.
Arresto.
Meses atrás, Manini Ríos recibió una dura sanción de parte del Poder Ejecutivo y desde sectores del oficialismo se pidió su remoción. Lo mismo sucedió ahora, ante sospechas que surgen desde la izquierda de que el militar quiere iniciar una carrera política.
“Hace bien el gobierno en no hacer ningún movimiento porque Manini si quiere ser un candidato a la Presidencia de la República tiene que estar retirado. Si lo que está es esperando que se lo retire para hacer campaña no lo vamos a hacer, no sé si es lo que quiere”, subrayó el diputado.
Pozzi argumentó que su sector pretende “integrar” a los militares y no se siente aludido por estas declaraciones.
En tanto, el exdirigente sindical de la bebida Richard Read opinó que el Ejecutivo “ya tenía que haberlo removido”. Otra opiniones se dirigieron en la misma línea a favor de la destitución.


Jorge Pozzi aseguró que Manini Rios quiere convertirse en el “Bolsonaro uruguayo”

El diputado frenteamplista analizó los comentarios vertidos por el comandante del ejército Manini Ríos, y aseguró que se trata de una estrategia para catapultarse a la política.

Acto en conmemoración de los 207 años de la creación del Ejército / Foto: Presidencia
Acto en conmemoración de los 207 años de la creación del Ejército / Foto: Presidencia
Controversia 03 de enero de 2019, 14:07hs – LR21El diputado del Frente Amplio, Jorge Pozzi, aseguró este jueves que los últimos comentarios del Comandante del Ejército, Manini Ríos, pueden tratarse de una estrategia para “transformarse en un líder político” y convertirse en “algo como Bolsonaro”.
De acuerdo al integrante del Nuevo Espacio, las críticas a la reforma de la caja militar, y acusar públicamente al Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, serían acciones del comandante para catapultarse a la escena política una vez que se retire del servicio militar.
En declaraciones a Subrayado, Pozzi manifestó que la objeción pública a la reforma militar se trató de una artimaña de Manini Ríos para conseguir una sanción del Presidente, Tabaré Vázquez, y convertirse de esa manera “en una especie de líder de los damnificados”, y agregó, que con el mensaje de fin de año a través de redes sociales buscó “algo similar”.
En su cuenta de Twitter, el comandante del ejército escribió: “…saludo al Soldado que se esfuerza por cumplir la misión asignada de la mejor forma, a pesar de las dificultades, de su bajo salario(…) y de la acción de los mercaderes del odio, de los que viven de la división y del enfrentamiento entre orientales…”.
El texto de Manini Ríos en redes sociales no cayó bien en la cúpula del Frente Amplio, donde aseguraron que los comentarios buscaban generar división en la población y pidieron la renuncia del General del Ejército. Mónica Xavier defendió la gestión del Frente Amplio y aseguró que durante los gobiernos de su partido “los salarios aumentaron como nunca antes para todos los trabajadores y también para los soldados”.
A pesar del reclamo de algunos compañeros, Pozzi opinó que hay que dejar la situación “así como está para no generar un mártir”. “Si quiere iniciar su carrera política tiene todo el derecho de hacerlo”
COLABORA CON KAOS