Noticias Uruguayas 31 agosto 2018

Publicidad

ARGENTINA: Pese a la intensa lluvia y el frío, unas 350 mil personas marcharon de Congreso a Plaza de Mayo en una demostración masiva de que la educación pública no se vende, se defiende // Se realizan en simultaneo masivas movilizaciones en todo el país, decenas de miles contra el ajuste // Decenas de tomas en todo el país calientan los motores de la marcha universitaria // 50 mil personas en Córdoba reivindicaron la unidad de obreros y estudiantes // Cuarta semana de paro nacional universitario // CONADU Histórica definió continuar con el no inicio con cese total de actividades // La CTA A para el 12, el 24 y el 25 de septiembre // URUGUAY: PIT-CNT anuncia gran movilización en rechazo a estancamiento de negociación colectiva // Familiaresde Desaparecidos convoca a una concentración en repudio a la vandalización del memorial del Cerro

 

URUGUAY

PIT-CNT anuncia gran movilización en rechazo a estancamiento de negociación colectiva

El PIT-CNT anunció una “gran movilización” para setiembre próximo en rechazo al estancamiento de la negociación colectiva en el marco de los Consejos de Salarios, donde aseguran existe una “afinada orquesta patronal”.

paro-pit-cnt

MOVILIZACIÓN
El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, informó que la central de trabajadores solicitará una reunión con el gabinete productivo a fin de “analizar y definir una agenda, donde la cuestión del trabajo sea el centro de la discusión”.
“Hoy la preocupación pasa por lo laboral y lo relacionado a las conversaciones en los Consejos de Salarios”, dijo Abdala según informó el portal del PIT-CNT.
El dirigente sindical remarcó que “existe gran preocupación por el estancamiento de los Consejos de Salarios, por ahora producto de la decisión de las grandes Cámaras empresariales. Parece que hay una orquesta patronal que está sonando de forma muy afinada a la hora de vaciar y menospreciar la negociación colectiva”.

Mucha movilización

Abdala anunció que setiembre será de “mucha movilización, de asambleas en los lugares de trabajo y difusión de los reclamos obreros”.
“La plataforma está pensada en el trabajo, salario y las negociaciones en los Consejos. Con estas acciones, luego de haber transitado por una muy buena adhesión al paro general de 24 horas, no descartamos que en la última semana de setiembre se lleve adelante una gran movilización de masas en todo el país, a fin de fijar el centro de preocupación del movimiento obrero”, sentenció.
Por otro lado, recordó que existente una línea de trabajo ya aprobada, que apunta a “dinamizar el rol de la inversión pública y el desarrollo del país”.

 

 


ABDALA: HABRÁN MÁS MOVILIZACIONES Y REUNIONES CON EL GOBIERNO EN RESPUESTA A LA “AFINADA ORQUESTA PATRONAL”

30 Ago
AFUSEC

Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, le informó al Portal que en las próximas horas se le solicitará al gobierno una reunión con el gabinete interministerial a fin de “analizar y definir una agenda donde la cuestión del trabajo sea el centro de la discusión. Hoy la preocupación pasa por lo laboral y lo relacionado a las conversaciones en los Consejos de Salarios”. La central obrera no descarta, además, llevar adelante durante la última semana de setiembre “una gran movilización de masas” en todo el país.

El PIT-CNT ya resolvió solicitarle un encuentro a este gabinete interministerial, el cual está integrado por el: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
El dirigente de la central sindical subrayó que “existe una gran preocupación por el estancamiento que existen en los Consejos de Salarios. Por ahora, producto de la decisión de las grandes Cámaras empresariales, parece que hay una orquesta patronal que está sonando de forma muy afinada a la hora de vaciar y menospreciar la negociación colectiva”.
Abdala adelantó que setiembre será un mes de mucha movilización, de asambleas en los lugares de trabajo y difusión de los reclamos obreros. “La plataforma está pensada en el trabajo, salario y las negociaciones en los Consejos. Con estas acciones, luego de haber transitado por una muy buena adhesión al paro general de 24 horas, no descartamos que en la última semana de setiembre se lleve adelante una gran movilización de masas en todo el país a fin de fijar el centro de preocupación del movimiento obrero”

Reunión de la MR

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió reunir el jueves 6 de setiembre, a partir de las 10 horas, a la Mesa Representativa (MR) de la central sindical a fin de realizar un balance del paro general de 24 horas realizado el miércoles 22 del corriente y para definir el plan de movilización a desarrollar durante el noveno mes de 2018. El martes 4 de setiembre, además, se reunirán las direcciones de los sindicatos de la actividad privada a fin de realizar un diagnóstico de las reuniones en los Consejos de Salarios. El miércoles 5, como es habitual, se reunirá el Secretariado Ejecutivo y en este encuentro se sintetizará un material político sindical que, una vez aprobado, se pondrá a consideración de la MR”.
Abdala le adelanto al Portal que en base a la existente línea de trabajo ya aprobada, que apunta a dinamizar el rol de la inversión pública y desarrollo del país. “Lo que lleva a generar un factor creador de puestos de trabajo. A esto se le suma la necesidad de que el Parlamento apruebe, de forma inmediata, le ley de fondo de garantía de los créditos laborales de los trabajadores; la de empleo para las personas con discapacidad; entre otras normas que impulsamos y apoyamos desde el PIT-CNT”.


Convocan a una concentración en repudio a la vandalización del memorial del Cerro

30 Ago
AFUSEC


La organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos realizó la convocatoria para el próximo sábado en el Cerro de Montevideo.
En repudio a la vandalización del memorial ubicado en el Cerro de Montevideo, la organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos decidió convocar a una concentración en el lugar para el próximo sábado 1 de septiembre.
El memorial, ubicado en el Parque Vaz Ferreira, fue atacado con pinturas el pasado fin de semana en lo que, para la organización, fue un “atentado”.
La convocatoria está fijada para las 16:00 horas.


Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More