Noticias Uruguayas 30 octubre 2018

Publicidad

Trump a la caravana de migrantes: «Es una invasión, nuestros militares les esperan» // EE.UU. desplegará 5.000 militares en la frontera con México para frenar la caravana de migrantes // Trump a la caravana de migrantes: «Den la vuelta. No entrarán en EE.UU.» // EE.UU.: «Todas las acciones posibles» están sobre la mesa para impedir la entrada de la caravana // Caravana de migrantes avanza con paso firme hacia frontera con EE. UU. // BRASIL: Actos este martes inician la resistencia popular ante la victoria de Bolsonaro // Repudian desfile militar tras victoria de Bolsonaro // Stedile (MST): en Brasil «tenemos que retomar el trabajo de base» // «Un premio»: Bolsonaro quiere colocar al juez que condenó a Lula en el Ministerio de Justicia // Brasil, laboratorio de la guerra híbrida por Emir Sader // Pérez Esquivel advirtió que Argentina y otros países podrían avanzar por el mismo camino // URUGUAY: Pit-Cnt realizará paro general parcial este miércoles 31 de octubre // Antonio Elías: “Hay trabajadores que están votando por el enemigo de sus propios intereses”

URUGUAY

Pit-Cnt realizará paro general parcial este miércoles 31 de octubre

La medida es es respaldo a los trabajadores del gas e incluye una marcha por 18 de Julio.
24 octubre, 2018
El Pit-Cnt aprobó un paro general parcial para el miércoles 31 de octubre. Será entre las 9 y las 13 horas, en el Área Metropolitana. La medida estará acompañada de una concentración 10 en la plaza de Cagancha. Desde ahí los sindicatos marcharán por 18 de Julio hasta la plaza Independencia. Allí está instalada la carpa de los huelguistas de hambre de la Unión Autónoma de Empleados y Obreros del Gas (Uaeogas).
La Mesa Representativa de la central sindical aprobó la medida ante la falta de avances en el conflicto que enfrenta a los trabajadores de Montevideo Gas, empresa distribuidora de gas por cañería con Petrobras, su propietaria.
Hasta el momento Petrobras ha rechazado todos los intentos de diálogo, incluso la mediación de los parlamentarios del Frente Amplio.
A las reivindicaciones mencionadas, se le suma el repudio contra el avance fascista en América Latina.


31 DE OCTUBRE PARO PARCIAL GENERAL DEL PIT-CNT DE 9 A 13 HORAS

30Oct
AFUSEC


Ec. Antonio Elías: “Hay trabajadores que están votando por el enemigo de sus propios intereses”

PORTAL PIT-CNT
Hoy se presenta en la sede del PIT-CNT el libro Uruguay y el continente en la cruz de los caminos, enfoque de economía política, un trabajo síntesis de un debate entre académicos y militantes sindicales. La publicación es de elaboración colectiva y reúne distintas miradas y análisis de sindicalistas y representantes de la academia, sobre la economía política, a través de textos cortos, que pretenden ser contribuir al enriquecimiento del intercambio de ideas y estudio de los trabajadores, sobre distintos temas claves que afronta el país, en un contexto internacional extremadamente complejo.
Antonio Elías, director del Instituto de Estudios Sindicales Universindo Rodríguez (INESUR) de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) de Uruguay explicó al Portal que los autores de los textos incluidos en el libro “son clasistas, ligados a los trabajadores y al movimiento popular”. Elías explicó que en los distintos abordajes, analizan y evalúan los principales temas que están en discusión en nuestro país en materia de economía política en relación a la inserción internacional, a la presencia de empresas como UPM, Aratirí, las consecuencias de la Ley de Riego, así como también los temas de género, la problemática del salario, la distribución del ingreso, entre otros. “Preocupa especialmente la ofensiva del capital que es lo que se expresa claramente con la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, que continúa un proceso con Iván Duque en Colombia, Mauricio Macri en Argentina, que se inscribe en un contexto internacional de ofensiva del capital que tiene una particularidad extrema, y es que la derecha está captando a sectores pobres, a trabajadores pobres, con su monstruo están llevando al gobierno a personajes absolutamente contrarios a sus intereses” reflexionó. En este sentido, el economista subrayó que “cuando un trabajador vota a Bolsonaro es porque notoriamente no tiene conciencia de clase” y “no sabe lo que está haciendo, porque está votando por el enemigo de sus propios intereses” enfatizó.

Presentación

El libro Uruguay y el continente en la cruz de los caminos, enfoque de economía política, se presenta este martes a las 16 horas en la sede del PIT-CNT con la particularidad que en el panel estarán representadas las diferentes visiones que conviven en el PIT CNT y también participará el presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes.
La mesa estará integrada por Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, Martín Peireira, presidente de la FFSSP y de COFE, Antonio Elías, director de INESUR, José Lorenzo López, secretario general de COFE, Sergio Sommaruga, secretario general del SINTEP, Valeria Ripoll, secretaria general de ADEOM, Rodrigo Alonso, Fundación Trabajo y Capital, Comité Editorial Hemisferio Izquierdo y Julio Fuentes, presidente de CLATE.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More