Noticias Uruguayas 26 enero 2019

Publicidad

VENEZUELA: Diálogos secretos entre países y el papel de Trump: Revelan cómo se creó la coalición anti-Maduro // El petróleo, otra vez lo que mueve el golpe en Venezuela // Presentan video de la reunión privada entre Guaidó y Diosdado Cabello // El Banco de Inglaterra rechaza devolver a Venezuela sus reservas de oro // Sucesos en Venezuela: ¿el plan secreto de EEUU contra China? // «Han empujado a Venezuela al precipicio», denunciaron Chomsky y otros 70 firmantes de una carta abierta // Canciller de México: «No vamos a apoyar el desconocimiento de Nicolás Maduro» // Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo // Los próximos pasos del golpe por Marco Teruggi // Guaidó, los gobiernos genuflexos, la cortina de humo de Trump, el petróleo por Aram Aharonian // Presidente Erdoğan denuncia golpe de Estado y expresa su apoyo a Maduro // URUGUAY: Por segunda vez en dos meses, atentaron contra Radio Canelones, vinculada al PCU

 

URUGUAY

Por segunda vez en dos meses, atentaron contra Radio Canelones, vinculada al PCU

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mencionó este hecho –al que calificó como “grave”- el viernes a través de su cuenta de Twitter.

 

Micrófono de radio. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
El primer incidente ocurrió a mediados del pasado noviembre. En ese momento, un grupo de personas entró a Radio Canelones, una emisora vinculada al Partido Comunista (PCU). “La acción persiguió claramente sacar a Radio Canelones del aire, ya que rompieron exactamente los elementos que posibilitan su salida y no robaron nada”, señaló el Partido Comunista en aquel entonces a través de un comunicado, según consignó el portal Ecos.
En la madrugada de este viernes Radio Canelones –que se emite por la 1570AM- volvió a sufrir un atentado, según confirmaron a El País fuentes de la Jefatura de Canelones. Como la vez anterior, tampoco se detectó el faltante de ningún bien.
Este viernes hubo una denuncia por “daños” en ese lugar, agregaron. En esta oportunidad provocaron daños en “unos equipos que tienen en la planta transmisora”, que queda en las afueras de la ciudad de Canelones, indicaron los informantes policiales.
Pese a esto, Radio Canelones sigue al aire porque se transmite a través de la web.
“Seguimos investigando ese primer hecho (el de noviembre) y ahora este segundo”, explicaron las fuentes. En el caso trabajan Investigaciones y Policía Científica.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mencionó este hecho –al que calificó como “grave”- el viernes a través de su cuenta de Twitter.
También se manifestó al respecto el diputado comunista Gerado Núñez, quien en la misma red social dijo que “es inadmisible que se ataque de esta manera la democracia y la libertad de expresión”.
Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

Recordando a Perico

 

Recibimos y difundimos

Montevideo, 22 de enero de 2019.
Recordando a Perico a 18 años de su desaparición física.
Queridos amigos/as:  Como todos los años, nos dirigimos a ustedes recordando el 25 de enero, con el fin de  hacer  presente a Perico y su pensamiento.
Comenzamos informándoles sobre las principales actividades cumplidas por la Red durante el año 2018.
Enero 25. Integrantes de la Red participaron en el programa de la TV nacional (TNU) “Cambiando el aire”, recordando a Perico . Tambien se distribuyó  un Comunicado de prensa referido a la fecha. En la edición del Semanario Brecha del 26/1/2018 se publicó un artículo conteniendo  diversos pasajes del libro de Perico “La condición femenina”, bajo el título “Los derechos de las humanas”.
Abril  28. La Red participó en el homenaje a Perico organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Las Piedras. Se inauguró la exposición fotográfica “Luis Pérez Aguirre: Por los derechos humanos, con los pies en el barro”, y tuvo lugar un Panel de reflexión sobre dos temas:  a)“Perico y los derechos humanos”; b) “Perico y la situación de desigualdad padecida por las mujeres”. Fueron expositoras Amparo Rodríguez y Martha Márquez. El homenaje contó con la presencia del Premio Nobel de la Paz  Adolfo Pérez Esquivel.
Mayo 23. De acuerdo a lo resuelto en noviembre 2017 en reunión convocada por SERPAJ, se formó el Grupo de Trabajo destinado a llevar a cabo  un documental sobre Perico. Dos integrantes de la Red participan en el Grupo. Se ha editado un Boletín informando de las actividades cumplidas durante el año 2018, que ustedes habrán recibido.
Agosto 17. La Red participó en la 7ª. Asamblea  de la “Institución Nacional de Derechos Humanos” realizada en Paysandú. Asistió por la Red  Cecilia Iannino exponiendo sobre el pensamiento de Perico relativo a la protección del medio ambiente.
Setiembre 24. Tuvo lugar la inauguración del Memorial en recuerdo del “Ayuno SERPAJ de 1983” realizado por Perico, el P. Jorge Osorio y el Pastor Ademar Olivera. El Memorial –proyecto llevado adelante por la Red de Amigos de Perico- está ubicado frente al que fuera local de SERPAJ, en Gral. Flores 4050 esq. Manuel Arrotea (Cerrito de la Victoria).
    Octubre 4. Por invitación del Prof. Oscar Destouet, participamos en su clase en el “Instituto de Profesores Artigas” con motivo  del 70º. Aniversario de la Declaración Universal de DDHH, exponiendo  el pensamiento de Perico sobre dos temas: Educación en Derechos Humanos y Condición de  las mujeres.
Octubre 25. La Red participó en la Muestra “Luis Pérez Aguirre: Por los DDHH, con los pies en el barro”, esta vez en el Espacio Cultural La Paz (Canelones). Expositoras: Amparo Rodríguez y Cecilia Iannino.  La mencionada Muestra fotográfica ha seguido recorriendo distintas ciudades del departamento de Canelones.
Diciembre 10. Invitada por la Secretaría de DDHH de Presidencia de la República,  la Red participó abriendo un stand en la “Mesa para la Paz” que tuvo lugar en  la Plaza de la Democracia, conmemorando el 70º aniversario de la Declaración Universal de DDHH.  Se vendieron libros de Perico, y se distribuyó un folleto con varios textos de la obra “Desnudo de seguridades”.
Seguiremos informándoles sobre actividades de la Red de Amigos, y les invitamos a hacernos llegar las sugerencias que estimen oportunas para difundir el pensamiento de Perico.
 Reciban nuestros cordiales saludos.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More