Noticias Uruguayas 23 octubre 2018

Publicidad

BRASIL: El candidato de ultraderecha prometió cárcel para su rival (dijo que los rojos tendrán que irse de Brasil o acabarán en un calabozo) // Fernando Haddad presenta el programa de Gobierno ideado por Lula para recuperar Brasil // «Por la democracia, todos con Haddad piden juristas brasileños // Lea el Manifiesto Internacional Contra el Fascismo en Brasil // Paulo VI y Oscar Romero proclamados santos por Frei Betto // El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad // CHILE: Protesta nacional NO+AFP, 24 de octubre // ARGENTINA: Este miércoles en todo el país: La CTA Autónoma se moviliza contra el presupuesto de ajuste de Macri y el FMI // Paro Nacional contra el Presupuesto // Miércoles sin bancos // URUGUAY: Pit-Cnt define este miércoles un paro parcial con movilización para el 31 de octubre // Sunca anunció un paro nacional // Firmá para derogar la Ley de Riego

 

URUGUAY

Pit-Cnt define este miércoles un paro parcial con movilización para el 31 de octubre

La medida se tomaría por las dificultades que se han presentado en los Consejos de Salarios y en apoyo a los trabajadores del gas en el conflicto que mantienen con Petrobras.
23 octubre, 2018 CARAS Y CARETAS
Este miércoles la Mesa Representativa del PIT-CNT definirá un paro con movilización para el miércoles 31 de octubre por las dificultades que se han presentado en los Consejos de Salarios, los ataques por parte de las distintas cámaras a los sindicatos y por la democracia, informaron desde la central sindical.
También se movilizarán en apoyo a los trabajadores del gas en el conflicto que mantienen con Petrobras y contra la actitud de la empresa brasileña de no reconocer el estado de derecho uruguayo y atacar a los funcionarios.
El PIT-CNT también convocó a concentrarse en el Palacio Legislativo el miércoles 24 para que se apruebe el proyecto de ley de empleo para personas con discapacidad en el sector privado, tal como había sido acordado con la central sindical.
La Cámara de Senadores le realizó algunos cambios al proyecto que el PIT-CNT rechaza, ahora volverá a la Cámara de Diputados para que se aprueben esas modificaciones.
El responsable de la comisión de discapacidad del PIT-CNT, Martín Nieves, explicó que los cambios introducidos a último momento reducen sustancialmente las posibilidades de puestos de trabajo para las personas con discapacidad.
El elemento que se incorporó en la Cámara alta fue la “gradualidad” para el ingreso de personas con discapacidad de acuerdo al tamaño de la empresa. De mantenerse la ley tal como se aprobó, la cantidad de empresas que estarían incluidas para aplicar la ley se reduciría a menos de la mitad  que originalmente abarcaba.

Una delegación de la bancada de diputados del FA se entrevistó este lunes con el gerente general de Montevideo Gas, mientras tres empleados de la firma continúan con la huelga de hambre iniciada hace siete días

Fracasa la mediación en Montevideo Gas

Fracasó el intento de la bancada de legisladores del Frente Amplio (FA) para que la empresa Montevideo Gas deje sin efecto el envío al seguro de paro de 21 trabajadores. La compañía ratificó, además, que no se dará marcha atrás en la denuncia del convenio colectivo.
Una delegación de la bancada de diputados del FA se entrevistó este lunes con el gerente general de Montevideo Gas, mientras tres empleados de la firma continúan con la huelga de hambre iniciada hace siete días.
Al término del encuentro, el diputado Luis Puig sostuvo que se retiran decepcionados y preocupados. Se propuso levantar las medidas por parte de la empresa controlada por Petrobrás, pero el resultado fue negativo, informó.
Puig agregó que el gerente de Montevideo Gas se negó a comentar la posibilidad de que Petrobrás busque abandonar Uruguay.
El sindicato mantiene la medida de la huelga de hambre de 3 empleados de la empresa. Se espera que el miércoles pueda abordarse en la mesa representativa del Pit Cnt la posibilidad de realizar un paro general parcial con movilización para el 31 de octubre.
Se busca sumar consensos en esa línea, dijo el dirigente Alejandro Acosta.


Sunca anunció un paro nacional contra los cambios en ley sobre discapacidad

23Oct
AFUSEC

El sindicato cuestionó que el proyecto haya sido modificado “en forma inconsulta” en el Parlamento.

El Sindicato Único Nacional de Construcción y Anexos (Sunca) anunció un paro nacional para el próximo jueves 25 de octubre en rechazo a las modificaciones establecidas por el Senado al proyecto de ley sobre Empleo para personas con discapacidad en el sector privado.
A través de un comunicado, el Sunca informó que el paro será de 9 a 13 horas en Montevideo y el Interior, salvo en Canelones y San José, donde será de 8 a 14 horas. El sindicato anunció una concentración en la Plaza Independencia de Montevideo y en plazas de cada capital departamental.
El Sunca recordó que el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió en su momento al Parlamento fue “acordado luego de un proceso de construcción y negociación de varios años, que involucró a las organizaciones de personas con discapacidad, el PIT-CNT, el movimiento popular, los partidos políticos y el Poder Ejecutivo”.
El sindicato denunció que el proyecto “fue modificado en forma inconsulta por el Senado la semana pasada” y aseguró que los cambios “afectan negativamente aspectos sustanciales” del texto.
La postura del Sunca coincide con la manifestada la semana pasada por el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, que cuestionó que se haya incorporado un año de plazo para que las empresas estén obligadas a contratar personas con discapacidad y que la exigencia sea únicamente para las empresas con más de 25 trabajadores “permanentes”.
La medida del jueves 25 incluirá también el apoyo del Sunca a los trabajadores de Montevideo Gas que se encuentran en huelga de hambre.
Montevideo Portal

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More