Publicado en: 17 febrero, 2017

Noticias Uruguayas 17 febrero 2017

Por Colectivo Noticias Uruguayas

Uruguay: Velódromo Solidario 2017 A beneficio de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

Ley de Seguridad Interior: “El Gobierno de México está a punto de dar un autogolpe de Estado” // La primera baja para Donald Trump // El fantasma de Watergate ronda la Casa Blanca // Estado español: La desinformación y manipulación de los medios sobre Vistalegre Vicenç Navarro // ¿Quién necesita la basura en el periodismo? Sobre Eduardo Inda y la mentira por Juan Carlos Monedero // Uruguay: Velódromo Solidario 2017 A beneficio de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

URUGUAY

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

Velódromo Solidario 2017

Invitamos y agradecemos difusión

FESTIVAL   SOLIDARIO   DE   MURGAS   EN   EL  VELÓDROMO MUNICIPAL
A beneficio de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos
Actuarán: ARACA LA CANA, LA MOJIGATA, DIABLOS VERDES, LA BUCHACA, LA TRASNOCHADA Y CAYÓ LA CABRA
Los conjuntos se presentan colaborando con el grupo de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos que así difunde y financia su actividad en la búsqueda de Verdad, Justicia, Memoria y Nunca Más Terrorismo de Estado.
Será una gran oportunidad para encontrarnos aunados por la música murguera y esta causa solidaria, porque “Todos somos Familiares”.
Información sobre entradas: Velódromo Municipal

Jueves 16 • Febrero • 2017

Mañana se colocará una nueva placa de la memoria

Según informó el Ministerio de Educación y Cultura, de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 7º y 8º de la Ley Nº 18.596, la Comisión Especial para dar cumplimiento a esa norma de reconocimiento y reparación a las víctimas de la “actuación ilegítima del Estado entre el 13 de junio de 1968 y el 28 de febrero de 1985” colocará una placa conmemorativa en homenaje a Walter Canziani, asesinado el 28 de enero de 1972. El acto tendrá lugar a las 18.00 en la avenida San Martín esquina Bruno Méndez. En esa esquina ya existe, desde mediados del año pasado, una placa colocada por resolución de la Intendencia de Montevideo con el texto: “Ruben Walter Canziani Facchin, nacido el 18 de febrero de 1948 y asesinado el 28 de febrero de 1972, víctima del terrorismo de Estado. Homenaje de compañeros y vecinos de su barrio”. En la ceremonia de mañana estarán presentes los vecinos y compañeros, familiares, así como autoridades del Municipio D. Canziani, de 23 años, era estudiante de veterinaria e integraba el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

Viernes 10 • Febrero • 2017

Piden al Parlamento que apruebe ley que tipifica el femicidio

La Comisión Honoraria contra el Racismo, Xenofobia y toda forma de Discriminación emitió una declaración en la que le pide al Parlamento que apruebe la ley que tipifica el delito de femicidio. La institución sostiene que es necesaria una legislación para “garantizar a las mujeres una vida libre de violencia basada en género”. Llama la atención sobre los cinco casos de femicidio que ocurridos en 2017 y destaca que “la reiteración y saña de estos lamentables hechos preocupan y desafían a profundizar los esfuerzos por transformar sus causas estructurales”.
El cuerpo argumenta a favor de la especificidad del femicidio porque “la discriminación y la violencia hacia las mujeres tienen características muy específicas, que exigen el desarrollo de distintas y complejas estrategias que involucran a diversos actores”.
Por último, reclama una educación “orientada en la igualdad de género, desde la primera infancia y en todas las etapas del proceso educativo”.
Esta comisión fue creada a partir de la Ley 17.817, de Lucha contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación, y funciona en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Está integrada por siete miembros: un presidente designado por el MEC, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante del Ministerio del Interior, un representante del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública y tres integrantes designados por el presidente a partir de una nómina de candidatos propuestos por organizaciones no gubernamentales que cuenten con conocida trayectoria en la lucha contra el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación.

 

-->
COLABORA CON KAOS