Publicado en: 14 diciembre, 2018

Noticias Uruguayas 13 diciembre 2018

Por Colectivo Noticias Uruguayas

URUGUAY: Conflicto en el Correo por incumplimiento de acuerdo // Funcionarios de la DGI ocuparon local en Montevideo // Fiscalía rechaza pedido de inconstitucionalidad contra Ley sobre violación a DD.HH

La droga y el sistema bancario internacional ¿Amigos o enemigos? // HONDURAS: Capturan en Miami a Tony Hernández, hermano del Presidente de Honduras, Juan Hernández.// Un excapo del narcotráfico de Honduras confesó en corte de EE.UU. que pagó soborno a Tony Hernández // Un informe revela vínculos entre el jefe de la Policía Nacional de Honduras y el narcotráfico // La trama oculta de la ‘guerra contra el narco’ o la raíz de la crisis política en Honduras // Dinero de los Cachiros pudo haber financiado campaña de JOH: New York Times // VENEZUELA: Los Tu-160 rusos en Venezuela hacen frente a la amenaza de intervención por parte de EEUU // Nicoláś Maduro denuncia planes de “escaladas violentas” en Venezuela por parte de Colombia y EEUU // URUGUAY: Conflicto en el Correo por incumplimiento de acuerdo // Funcionarios de la DGI ocuparon local en Montevideo // Fiscalía rechaza pedido de inconstitucionalidad contra Ley sobre violación a DD.HH

 

URUGUAY

Conflicto en el Correo por incumplimiento de acuerdo y falta de personal

PORTAL PIT-CNT
Marcelo Giménez, integrante de la dirección de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), le informó al Portal que el lunes se reunió la asamblea general de los trabajadores y resolvieron declararse en conflicto ante el incumplimiento de lo acordado a principio de año con el Directorio del organismo. En este momento las medidas afectan el área de “envíos trazables, o sea los que deben tener un seguimiento. Se cubren si, por razones humanitarias, las situaciones que el sindicato considera imprescindibles, como la entrega de medicamentos, estudios médicos, pesquisas neonatales, paquetes para los establecimientos penitenciarios, entre otros”.
En estos momentos las expectativas de los trabajadores están centradas en la posición que tome el Poder Ejecutivo para el ingreso de más personal. Está pendiente una reunión entre las autoridades del Correo y el presidente Tabaré Vázquez o un representante del gobierno. La AFPU ya tiene previsto realizar, una vez que existan novedades por parte del gobierno, un Plenario Nacional de Delegados y la dirección del sindicato para determinar si se profundiza o no el conflicto.
El dirigente de la AFPU recordó que lo convenido y firmado entre las autoridades del Correo y los trabajadores establece la incorporación de personal y otros temas sobre la carrera administrativa. Hacemos especial hincapié en la falta de personal porque el Correo llega a todos los lugares del país y sin gente no se puede cumplir con los usuarios. Además, falta personal en cartería, atención al cliente, en las plantas de proceso, o sea en todo el entramado de funcionamiento”.
Giménez afirmó que se está ante una situación “muy delicada, ya que se realizó un llamado externo, se culminó en noviembre con el proceso del control de los tribunales y todavía no se logró el número de compañeros que deben ingresar. Un estudio amplio determinó que existe una falta grande de personal en todas las áreas del Correo. Esta necesidad ‘choca’ con los lineamientos presupuestales fijados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y del Poder Ejecutivo. Hoy nos encontramos con que más de un centenar de personas están esperando el ingreso al Correo. Debemos tener en cuenta que la totalidad del personal en el organismo ronda hoy los 1.900 funcionarios y que somos la única empresa pública que tiene una competencia feroz, pero que llegamos a lugares donde no hay rentabilidad”.
Como empresa el Correo tiene dificultades para llegar de forma constante a todos los lugares del país y eso es por la falta de personal.

Por falta de personal

Trabajadores del Correo se declararon en conflicto

El conflicto es porque a principios de año el sindicato había acordado con la administración el ingreso de personal, pero una decisión del Poder Ejecutivo frenó todo.

12 diciembre, 2018 – CARAS Y CARETAS

La Asociación de Funcionarios Postales se declaró en conflicto y desde este martes adoptan medidas que afectan el normal funcionamiento de El Correo estatal.

Juan González, presidente del sindicato, dijo que las medidas se irán intensificando en las próximas horas hasta llegar al jueves, cuando estará bloqueado totalmente el ingreso y la entrega de paquetes y encomiendas.
Ese día, no recibirán más encomiendas de Uruguay hacia el exterior y tampoco distribuirán las que lleguen desde el exterior.
La medida puede afectar a quienes esperan o envían encomiendas por las fiestas de fin de año a dos semanas de Navidad.
González advirtió que de no haber una solución al conflicto se acumularán “miles” de paquetes y encomiendas.
Además, el sindicato decidió trancar el registro de consumidores de marihuana (que se hace en oficinas de El Correo) y el trámite por las caravanas para el ganado que realiza el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
El conflicto es porque a principios de año el sindicato había acordado con la administración el ingreso de personal, pero una decisión del Poder Ejecutivo frenó todo, aseguró el presidente de la Asocición de Funcionarios Postales.

Denuncian que una resolución del Ministerio de Economía implica para ellos una rebaja salarial

Funcionarios de la DGI ocuparon local en Montevideo

Los funcionarios de la DGI ocuparon este martes el local de Cassinoni y Colonia en Montevideo. Denuncian que una resolución del Ministerio de Economía implica para ellos una rebaja salarial.
El local ocupado es el que atiende por el Impuesto de Primaria, el IRPF, Impuesto al Patrimonio de Personas Físicas e IVA a servicios personales. Además desde el mediodía interrumpieron la atención en todo el departamento de Maldonado.
El sindicato sostiene que estos objetivos no se han cumplido en los últimos años y aceptar el cambio implicaría trasladar parte de ese costo a los funcionarios. Reclaman que se cree un ámbito de negociación y que no se imponga esta resolución.
A última hora de la tarde de este martes, finalmente los funcionarios desocuparon el local, aunque seguirán adelante con medidas de lucha.
COLABORA CON KAOS