Noticias Uruguayas 12 agosto 2016

Publicidad

Los ‘muros de la vergüenza’ que separan a ricos de pobres en América Latina // Lo que hay detrás de la ingente deuda pública de Europa // Alemania autoriza el uso del Ejército en el interior del país // Erdogan relanza su alianza con Putin // 50 verdades sobre Fidel Castro // Estado español: 80 años del asesinato de Blas Infante, padre de la patria andaluza // Otegi: «Vamos a ganar las elecciones y ser un revulsivo para el país» // Argentina: Macri: «No tengo idea si son 9 mil o 30 mil los desaparecidos» // El sindicalismo antiburocrático y la izquierda marcharon para reclamar un paro nacional // La Jornada Nacional de Lucha de la CTA-A el 11 de agosto // Uruguay: Estudiantes, docentes y funcionarios marcharon contra las postergaciones en la educación

 

URUGUAY

SE DISCUTEN POR SEPARADO LAS PAUTAS SALARIALES, EL RECORTE DE LAS PARTIDAS A LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LAS EXONERACIONES A LAS EMPRESAS PRIVADAS, PERO “NO SON FENÓMENOS AISLADOS. SON HIJOS DE UN MISMA CREENCIA DOGMÁTICA: LA SOCIEDAD Y EL ESTADO NADA PUEDEN HACER SIN EL IMPULSO DE INVERSORES EXTERNOS”. (Cita de Hoenir Sarthou en ‘Voces’) ELLO NO CAMBIA CON UN NUEVO PRESIDENTE DEL FRENTE AMPLIO, CAMBIA SOLAMENTE CON UNA POLÍTICA ECONOMICA POPULAR Y DE IZQUIERDA QUE SUSTITUYA A LA ACTUAL, DE DERECHA, NEOLIBERAL CON ASISTENCIALISMO SOCIAL. – Jorge Zabalza

MANIFESTACIÓN

Estudiantes, docentes y funcionarios marcharon contra las postergaciones en la educación

En protesta contra la propuesta del Poder Ejecutivo de recortar el presupuesto para la educación pública entre 2017 y 2018, estudiantes, docentes y funcionarios marcharon este martes desde la explanada de la UdelaR hasta el Palacio Legislativo.

10 DE AGOSTO 2016 – LR21


Funcionarios, estudiantes y docentes se concentraron desde las 17.30 horas del martes en la explanada de la Universidad de la República (UdelaR) y marcharon hasta el Palacio Legislativo para expresar su rechazo al recorte del gasto en el sector educativo.

La marcha fue convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y apoyada por la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) luego de la media sanción que obtuvo el proyecto de Rendición de Cuentas que prevé un recorte de presupuesto para la educación pública.
La manifestación se realizó en el marco del paro nacional de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) y de la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU).
-Estudiantes fuera del sistema educativo
El secretario general de FENAPES, José Olivera, dijo al portal del PIT-CNT que como consecuencia del acuerdo alcanzado entre la bancada de gobierno y el Poder Ejecutivo se generan “dos situaciones que aún siguen siendo muy problemáticas”.
La primera es que “el recorte sobre la ANEP se sigue manteniendo en el entorno de los 700 millones de pesos y eso afecta muy seriamente para el próximo año 2017 lo que tiene que ver con la puesta en funcionamiento de nuevos centros educativos, la ampliación de otros, donde es necesario incluso generar cargos y hay un componente salarial muy importante porque esto evitaría, entre otros aspectos, que no se generen más situaciones de superpoblación como se han venido generado este año, particularmente algunos puntos del país, producto del aumento de la matrícula”.
La segunda, dijo Olivera, es lograr “que no nos quede ningún estudiante fuera del sistema educativo porque no hay cupos, situación muy particular en el caso del Consejo de Educación Técnico Profesional”.
De acuerdo a las exigencias de los trabajadores, “aún aquellas cosas que se pudieron revertir en el tratamiento de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados, las soluciones encontradas para financiar son de dudosa implementación, porque acá se desviste a una parte del presupuesto del sistema educativo para poder revestir a otros”, destacó el secretario general de FENAPES. “Hay aspectos como partidas que salen de organismos que no van a poder sostener en el tiempo la situación de la educación, generando incluso una discusión más de fondo”.
Los distintos sindicatos de la educación reclaman al Poder Ejecutivo que al menos algunas de las resoluciones del Congreso Nacional de Educación sean vinculantes en el momento de decidir sobre las políticas educativas.


Miércoles 10 • Agosto • 2016
Marcha por la Educación, ayer, en la Universidad de la República. Foto: Federico Gutiérrez
Marcha por la Educación, ayer, en la Universidad de la República. Foto: Federico Gutiérrez

Algo más
Markarian apuesta a que en el Senado se logren “unos pesos más” para la Udelar, que ayer marchó en defensa de su presupuesto

Miles de estudiantes, docentes, egresados, funcionarios y autoridades de la Universidad de la República (Udelar) se concentraron ayer en la explanada universitaria para, ya entrada la noche, marchar hasta el Palacio Legislativo en defensa de la educación pública, mientras se discute la Rendición de Cuentas. La mayoría de los manifestantes eran estudiantes, y entre los cantos que acompañaron la marcha se escuchaba “¡Ay, doctor Tabaré, dale plata al HC! / Ya nos dejaste afuera del SNIS y ahora con privadas nos mentís. / No queremos PPP porque autónomo ya es / el hospital del pueblo, el HC / en la calle lo vamos a defender” o “¿Qué te pasa, gobierno? Contra el pueblo estás ajustando / ¿Qué te pasa, gobierno? A los ricos estás apoyando. / Van pasando los años y escuchamos a tus gabinetes, / nos mienten en la cara pero el pueblo se para de frente”.
La marcha fue convocada por la Intergremial Universitaria en contra de los recortes que incluyó el Poder Ejecutivo en la Rendición de Cuentas para los presupuestos de 2017 de la Udelar, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad Tecnológica (Utec). Pero parte de esos recortes fueron revertidos durante la discusión del proyecto en la Cámara de Diputados, y, según lo que se votó, se otorgará todo el presupuesto previsto para 2017 para la Udelar, la Utec y 111 millones de pesos de los 793 que tenía asignados la ANEP.
El rector de la Udelar, Roberto Markarian, que encabezó la marcha junto al resto de los integrantes del Consejo Directivo Central de la institución, reivindicó dos motivos por los que, pese a que el recorte no afectaría a la universidad, era importante concurrir a la marcha y participar en el acto que se realizó frente al Parlamento. Por un lado, para “asegurar que no se retroceda a nivel del Senado”, algo que estimó “casi imposible”, y por otro, “para continuar los avances que logramos ahora, en particular para ver si logramos unos pesos más”. En rueda de prensa luego del acto recordó que la Ley de Presupuesto otorgó un tercio de los recursos solicitados por la Udelar, “así que tenemos dos tercios más para crecer. En la medida en que hemos logrado convencer de que la institución gasta bien, que pide bien, que fundamenta bien y que planifica bien, creemos que es una buena plataforma y ha sido comprendida por los parlamentarios como para poder decir, aparte de que no queremos que nos recorten, que queremos que nos den un poco más de lo que nos han dado”. No arriesgó una cifra, porque ahora las autoridades definirán en qué rubros se solicitará incrementos, pero sí afirmó que es necesario crear más cargos docentes “para poder satisfacer las demandas del crecimiento estudiantil y las necesidades de investigación”, y recordó que en los últimos dos años creció más de 10% el padrón estudiantil de las elecciones universitarias, mientras que el padrón docente creció 1%.
Durante el acto, el rector también destacó que quería mostrar “a la interna que estamos unidos”, algo que fue destacado por todos los representantes gremiales. “Más allá de las discrepancias que tenemos en aspectos puntuales, que son muchas, ante ataques que se hacen a la institución misma hemos logrado mantener un frente unido y la voz de las autoridades, los gremios y cada orden ha sido uniforme”, reivindicó el rector.
6 + 1
Daniel Olivera, el secretario general de la Agremiación Federal de Funcionarios de la Udelar, exigió “que se cumplan los compromisos con el pueblo”, en particular llegar a que 6% del Producto Interno Bruto (PIB) se invierta en educación, pero también, por ejemplo, que se convoque al Congreso Nacional de Educación este año, algo que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, ya confirmó que no pasará; en declaraciones a El Observador, anunció que se convocará para 2017. “Hay quienes se enojan cuando se ha acusado a la política económica de neoliberal. Si no se quieren enojar, que la cambien”, lanzó Olivera desde el estrado sobre la Avenida de las Leyes. Un integrante de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas-Enfermería concentró su discurso en el reclamo de presupuesto para el hospital universitario y en contra de la alternativa de firmar un contrato de PPP para la reforma del hospital, que, aseguró, “sería otra mala inversión”.
El presidente de la Asociación de Docentes de la Udelar, Rodney Colina, sumó al reclamo por el 6% del PIB para la educación el 1% para investigación, que “es parte del desarrollo del país; no queremos seguir formando jóvenes para que tengan que emigrar”.
Por su parte, la representante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) Sofía Kohn recordó los puntos de la plataforma presupuestal de la federación, que incluía, entre otros, la creación de un fuerte sistema de becas, la eliminación de los cupos (en 2015, 3.000 estudiantes no pudieron ingresar a la universidad, dijo), y el aumento de turnos “para que los estudiantes puedan trabajar y los trabajadores puedan estudiar”. Recordó que estos reclamos de los estudiantes fueron contemplados el año pasado en el pedido presupuestal de la Udelar, pero “con gran soberbia fueron negados y desoídos por el Poder Ejecutivo, con la misma soberbia que se expresó en la declaración de la esencialidad, en el desalojo del Codicen”.
Kohn aseguró que la FEUU “está determinada a rechazar el recorte de la ANEP” y que “la victoria es la lucha”, porque “la educación puede no ser una prioridad para este gobierno, pero seguro lo es para el pueblo uruguayo”. Adelantó que “la victoria real va a ser el año que viene”, cuando se discuta el Presupuesto para 2018, 2019 y 2020. “El problema del Presupuesto no es que no hay recursos, es un problema de prioridades”, afirmó Kohn, y cuestionó otras inversiones de 2015; entre otras, 55 millones de dólares para los juegos de azar y “800 millones de dólares exonerados de IRAE [Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas] al gran capital”. Aseguró que con la movilización se busca “decirle al gobierno que se prepare. Si este año hicimos tambalear los magros acuerdos que sostenían este recorte, el año que viene vamos a sacudir el país para alcanzar el 6%”.
Crònica y videos del Blog El Muerto

Defensa de la Universidad

Las imágenes dicen más. Defensa de la Universidad y la enseñanza

Martes 9 de agosto 2016

Marcha contra las cúpulas

Funcionarios, estudiantes y docentes se movilizaron por Avenida del Libertador hasta el Palacio Legislativo, tras concentrarse en la explanada de la Universidad de la República.
Concentración en la Universidad

https://youtu.be/ilr8ei33AMc

https://youtu.be/O7J5G4sQufw

 


Comienza impresionante marcha

https://youtu.be/FXdJGlAZxZs


Las palabras arriba de un camión

«No al recorte» y en «defensa de la Universidad», en rechazo a la quita de recursos educativos previstos en la Rendición de Cuentas que ya fue aprobada en Diputados.
https://youtu.be/CcLc3LeJv2U

 

Realmente impresionante. Tal vez la politiquería lo detecte. Las palabras finales.

 

Gremios educativos protestaron en el Parlamento contra los recortes

Funcionarios, estudiantes y docentes se movilizaron por Avenida del Libertador hasta el Palacio Legislativo, tras concentrarse en la explanada de la Universidad de la República.
mar ago 9 2016 21:00 – El País uy
Diferentes gremios educativos se concentraron en la explanada de la Universidad de la República (UdelaR) para luego marchar hacia el Palacio Legislativo bajo el lema «No al recorte» y en «defensa de la Universidad», en rechazo a la quita de recursos educativos previstos en la Rendición de Cuentas que ya fue aprobada en Diputados.
Tras las ocupaciones y manifestaciones realizadas la semana pasada por parte de funcionarios de la Universidad de la República y el rechazo manifiesto por parte de docentes y alumnos en general a los recortes previstos por el proyecto de Rendición de Cuentas, se realiza un paro de 24 horas en varias ramas de la educación.
Hoy pararon durante todo el día los profesores que integran la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), así como los de UTU (AFUTU) y los de la Unión de Funcionarios de Codicen (UFC).

Movilización de gremios educativos en rechazo a los recortes. Foto: Gabriel Rodríguez

Los trabajadores que integran la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) aclararon que ellos no realizan paro, pero sí participarán de la movilización.
AFFUR ocupó la semana pasada la Facultad de Derecho y también la de Medicina.
La semana pasada con 50 votos en 99, la bancada de Diputados del Frente Amplio votó afirmativamente el artículo 6° modificado de la Rendición de Cuentas que establece recortes para el área educativa. El proyecto pasó ahora a manos de Senadores.
Este artículo fue motivo de una fuerte polémica que duró varios días. Pero luego finalmente se llegó a un acuerdo y la bancada aceptó por unanimidad acompañar la iniciativa luego de una negociación con el Poder Ejecutivo.
El prosecretario de la Presidencia, Andrés Roballo dijo días atrás en conferencia de prensa que a pedido del presidente Tabaré Vázquez se acordó que luego de la votación de la Rendición de Cuentas habrá instancias para buscar fondos extras y llegar al monto de los $1.500 millones anunciados para 2017. Los diputados dijeron confiar en la declaración del mandatario.
El proyecto actual tiene asegurado $860 millones que se destinarán a la Universidad de la República, al Hospital de Clínicas, a ASSE y una parte de la Anep. Luego se analizará cómo llegar a esos $1.500 millones.
Entre las ideas que ya se adelantaron están las de poner impuestos a los juegos de azar o quitar asignaciones de varios ministerios.

Lunes 08 • Agosto • 2016
En la calle

FEUU marcha mañana en defensa de la educación pública; docentes de secundaria y funcionarios de UTU paran por 24 horas.

Una parte del recorte previsto en la Rendición de Cuentas para el presupuesto de la educación se revirtió tras un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la bancada de legisladores del Frente Amplio (FA), que permitió que el proyecto de ley tuviera media sanción de la Cámara de Diputados. Pero ahora el proyecto pasa a discutirse en el Senado, lo que mantiene en “alerta” a los gremios universitarios y motiva la movilización de algunos gremios de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la más afectada por la iniciativa. En defensa de la Universidad de la República (Udelar) y en defensa de la educación pública, mañana la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) convoca a una marcha a partir de las 17.30, desde la explanada de la Udelar y hasta el Palacio Legislativo, respaldada por toda la Intergremial Universitaria y acompañada por paros de 24 horas de los funcionarios de la Udelar, los docentes agremiados en la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) y los funcionarios de la UTU. La marcha fue convocada inicialmente “en defensa de la Universidad”, pero al sumarse varios sindicatos de la educación no universitarios, se sumó también la consigna en “defensa de la educación pública”.
En alerta
En la interna universitaria, la Asociación de Docentes de la Udelar (ADUR) tuvo su XVI Convención este viernes y sábado, y, si bien el Ejecutivo del gremio propuso levantar el conflicto y desestimar la posibilidad de iniciar una huelga por tiempo indeterminado, la Convención resolvió por unanimidad mantenerse en conflicto y esperar la discusión de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Senadores en “alerta”. Esto significa que se transmitió la potestad al Federal de ADUR de convocar a distintas medidas de lucha “en caso de constatarse nuevamente la intención de introducir recortes al presupuesto universitario”, según consigna la declaración aprobada el sábado, incluida “la consideración de la medida de huelga”. Además, el gremio de docentes de la Udelar resolvió la paralización de actividades mañana a partir de las 16.00, para concurrir a la movilización.
La declaración de los docentes universitarios expresa su satisfacción por que “la firme estrategia mantenida por ADUR, la intergremial, las autoridades universitarias y nuestra central de trabajadores PIT-CNT ha logrado revertir, hasta el momento, los recortes presupuestales que estaban planteados por el Poder Ejecutivo para la Udelar”, pero a la vez manifiesta la “necesidad de profundizar la búsqueda de recursos para estos fines, gravando la riqueza y el capital”, y la “preocupación por constatar que una parte del presupuesto educativo sigue aún recortada en el acuerdo alcanzado en la Cámara de Diputados, así como su solidaridad con las reivindicaciones de los gremios de la ANEP”.
Algo similar manifestó el rector de la Udelar, Roberto Markarian, el viernes, durante el acto de apertura de la Convención. En su discurso dijo que “lo más rico del balance que tenemos que hacer” tras la votación en Diputados es “la unidad de la institución”. Según consigna el portal de la Udelar, el rector afirmó que le han pedido “que nos calláramos”, pero de todas formas recomendó “no bajar la guardia” durante la discusión en la Cámara de Senadores.
Aunque sin adherir a la paralización de actividades como los otros gremios, los funcionarios de la Udelar también convocan a concurrir a la marcha, y habilitarán la salida gremial a partir de las 16.00 a aquellos trabajadores que concurran a la movilización.
Pega fuerte en media
El acuerdo entre el gobierno y los legisladores del FA permitió restituir el presupuesto de la Udelar (incluido el del Hospital de Clínicas) y la Universidad Tecnológica, pero no el de la ANEP: sólo se terminó otorgando 111 millones de pesos de los 793 que la institución tiene asignados en la Ley de Presupuesto para 2017.
La Fenapes resolvió acompañar la marcha de la FEUU y detener sus actividades durante todo el día de mañana, en el entendido de que con el recorte se hace “inalcanzable el cumplimiento de la promesa electoral del 6% del PBI [Producto Bruto Interno] para ANEP y Udelar, impactando negativamente sobre la ANEP en aspectos medulares que hagan posible mejorar las condiciones de estudio así como de trabajo, en particular en educación media”, según una resolución del gremio.
La Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU) también resolvió parar sus actividades durante todo el día de mañana y concurrir a la movilización a las 17.30. “Estamos sumamente consternados; teníamos expectativas en cuanto a la postura de la bancada oficialista, pero el resultado final es una iniciativa clara del gobierno para dividir a la masa de trabajadores”, opinó Daniel Devitta, presidente de AFUTU. Explicó que las autoridades y gremios universitarios estaban “mucho más movilizados” que los sindicatos que integran la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay, donde hubo “algunas diferencias estratégicas dentro de los sindicatos”, pero aseguró que el recorte al presupuesto de la ANEP que establece la Rendición “afecta muchísimo”. En 2017 “no va a haber dinero para creación de cargos de los liceos y las UTU que se van a inaugurar”, dijo Devitta, lo que “profundiza un problema muy visible a principios de este año: la notoria falta de cupos para estudiantes de la UTU”.
PIT-CNT

Martes, 09 Agosto 2016 22:46

Tan ilustrados como movilizados

En el marco del paro nacional de FeNaPES, junto a  sindicatos de la educación, los trabajadores salieron a manifestarse en las calles, desde la Universidad y recorriendo lugares claves como el Ministerio de Economía. Asimismo, la presencia en el Parlamento no se limitará a la marcha multitudinaria de hoy –lugar elegido para culminar la movilización- sino que mañana se desarrollarán distintos encuentros con bancadas parlamentarias para explicarle el alcance y la gravedad de la situación que afecta a la enseñanza como consecuencia de los recortes presupuestales y las soluciones que se negociaron a nivel político.
El secretario general de FeNaPES, José Olivera, aseguró al Portal del PIT-CNT que como consecuencia del acuerdo alcanzado entre la bancada de gobierno (FA) y el Poder Ejecutivo (PE) se generan “dos situaciones que aún siguen siendo muy problemáticas. La primera de ellas es que el recorte sobre la Anep se sigue manteniendo en el entorno de los 700 millones de pesos y eso afecta muy seriamente para el próximo año 2017 lo que tiene que ver con la puesta en funcionamiento de nuevos centros educativos, la ampliación de otros, donde es necesario incluso generar cargos y hay un componente salarial muy importante porque esto evitaría, entre otros aspectos, que no se generen más situaciones de superpoblación como se han venido generado este año, particularmente algunos puntos del país, producto del aumento de la matrícula”. Asimismo, Olivera mencionó como  segundo aspecto clave, “que no nos quede ningún estudiante fuera del sistema educativo porque no hay cupos, situación muy particular en el caso del Consejo de Educación Técnico Profesional”.
De acuerdo a lo que consideran los trabajadores, “aún aquellas cosas que se pudieron revertir en el tratamiento de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados, las soluciones encontradas para financiar son de dudosa implementación, porque acá se desviste a una parte del presupuesto del sistema educativo para poder revestir a otros.
Hay aspectos como partidas que salen de organismos que no van a poder sostener en el tiempo la situación de la educación, generando incluso una discusión más de fondo”. En este sentido, el secretario general de FeNaPES aseguró que hay aspectos claves del tema presupuestal que “siguen incambiados”.

Escenario complejo

Olivera fustigó el estilo de conducción del presidente de la Anep en el entendido que “muchos aspectos” de este nuevo estilo están reñidos con el marco jurídico. En tal contexto, Olivera recordó que esta controversia y desencuentros con la conducción que encabeza Wilson Netto, “ha llevado a que la Federación tenga interrumpido por el momento la participación en todos los ámbitos de negociación, tanto con el Consejo de Educación Secundaria como con el Codicen y la Anep, no porque no sean partícipes y defensores del barco del sistema de relaciones laborales creados por la ley de negociación colectiva, sino porque no hay garantías políticas mínimas para que el funcionamiento se desarrolle de manera acorde a como debe ser” explicó.


Los gráficos de Gabriel «Saracho» Carbajales

 

Día de los Mártires Estudiantiles en Uruguay

El mejor homenaje es seguir luchando en defensa de la educación pública.
10 agosto, 2016 – Caras y Caretas

El próximo 14 de agosto nuevamente se saldrá a las calles por los mártires de la educación pública de nuestro país.


Me gustan los Estudiantes, Daniel Viglietti

Mariana Teresa Sosa Ferret

Mariana Teresa Sosa Ferret

VIDEO:

https://youtu.be/Lm5CgKX2BNI

https://youtu.be/Lm5CgKX2BNI

En recuerdo de Liber Arce, primer estudiante asesinado por las fuerzas armadas en 1968, se realizarán diferentes homenajes y reclamos en varios departamentos.
Este año la voz de los estudiantes se alzará manifestándose en contra del recorte del presupuesto educativo, en contra de la criminalización de la protesta y por autonomía y cogobierno de toda la educación pública.
También se unirá al proyecto universitario de Hospital de Clínicas y a la aprobación del proyecto de ley de acceso a los materiales de estudio.
En Montevideo, se marchará desde la explanada de la Universidad rumbo a la plaza 1° de Mayo desde las 18 hrs. Y se finalizará con un espectáculo de música.
EL MEJOR HOMENAJE ES SEGUIR LUCHANDO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En recuerdo de Liber Arce, primer estudiante asesinado por las fuerzas armadas en 1968, se realizarán diferentes homenajes y reclamos en varios departamentos.
Este año la voz de los estudiantes se alzará manifestándose en contra del recorte del presupuesto educativo, en contra de la criminalización de la protesta y por autonomía y cogobierno de toda la educación pública.
También se unirá al proyecto universitario de Hospital de Clínicas y a la aprobación del proyecto de ley de acceso a los materiales de estudio.
En Montevideo, se marchará desde la explanada de la Universidad rumbo a la plaza 1° de Mayo desde las 18 hrs. Y se finalizará con un espectáculo de música.
EL MEJOR HOMENAJE ES SEGUIR LUCHANDO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More