Noticias Uruguayas 1 abril 2014

 
 
 
 
 

 

 
 
 Clic para ver edición entera
 
 
 

miércoles, 2 de abril de 2014

Develan condiciones del Campo X-Ray, lo peor de la Base de EEUU en Guantánamo//La CIA engañó al Gobierno sobre sus técnicas de tortura//La Casa Blanca esconde miles de documentos sobre torturas de la CIA//Obama liquida la oficina encargada del cierre de Guantánamo//EEUU sigue blindando Guantánamo ante la ONU//Calloni: «Argentina, el país del Plan Cóndor con más desaparecidos»//Cuarenta tesis sobre la perspectiva histórica comunista por Iñaki Gil de San Vicente//Estado, poder y socialismo en Venezuela. Algunos debates en la izquierda radical por Jorge Sanmartino//»Ni el monstruo más cruel haría eso»: la OTAN en Yugoslavia//Argentina:LA COORDINADORA SINDICAL CLASISTA FRENTE AL PARO GENERAL DEL 10 DE ABRIL//CTA:Paro total de 48 horas y movilización de judiciales a La Plata//Uruguay:Informe: aumento del cáncer en Uruguay

 

URUGUAY

educación 

Secundaria y gremio docente están en el Parlamento

Después que el sindicato amenazara ayer con iniciar un paro, docentes y autoridades de la educación se cruzan hoy en la Comisión de Educación de Diputados. 
Foto: Agustín Martínez
mié abr 2 2014 10:45 El País uy

Después que ayer la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) emitiera un comunicado asegurando que  «al día de hoy hay miles de alumnos sin docentes y cientos de docentes sin trabajo» y que el dirigente sindical José Olivera dijera a El País que con Secundaria  «se dialoga mucho, pero no se negocia nada», ambas partes se cruzan esta mañana en el Parlamento.
Las autoridades educativas y el gremio asisten esta mañana a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Mientras las autoridades harán un estado de situación del comienzo de las clases, los docentes informarán que evalúan realizar el primer paro del año.
Lo que despertó la ira del gremio fue que el lunes pidieron una reunión en carácter de urgente con la directora de Secundaria, Celsa Puente y ella «por problemas de agenda», la rechazó.
«Las autoridades de Secundaria tienen la obligación de negociar con nosotros. La administración pretende esconder su ineptitud y su desidia avasallando los derechos de los trabajadores e incumpliendo normas de las relaciones laborales», fueron las duras declaraciones de Olivera.

 

educación

Estudiantes del IPA juntan firmas por falta de docentes y acceso a boletos

El próximo viernes marcharán hacia el Centro de Formación en Educación en reclamo de estos dos puntos y de la imposibilidad de cursar la práctica III por falta de horas en Secundaria.
Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas juntan firmas por falta de docentes. Foto: Inés Guimaraens.
mié abr 2 2014 10:36 El País uy

El Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas está juntando firmas por «la falta de docentes, la imposibilidad de cursar práctica III por falta de horas en Secundaria y la tardanza en la entrega de la nómina de estudiantes del IPA a la Intendencia de Montevideo «que nos permita acceder a los boletos categoría A», según informa el CEIPA en un comunicado que está en la puerta del centro educativo, dirigido al Centro de Formación en Educación.Además el próximo viernes a las 16:00 horas realizarán una marcha desde el IPA, en avenida del Libertador, hacia el Centro de Formación en Educación (18 de julio esquina Paraguay).La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) sostiene que «al día de hoy hay miles de alumnos sin docentes y cientos de docentes sin trabajo».

Por su parte, Celsa Puente directora de Secundaria, dijo a El País que «no se trata de miles» y que ya pidió un informe «para precisar bien la situación». De todas formas, advirtió que las horas que faltan tomar serán elegidas «en breve».

 
 
 
 
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS