Noticias reales de Buenos Aires, ciudada secuestrada por el neoliberalismo uniformado

 Noticias de Buenos Aires

El gobierno argentino invertirá 1.000 millones de pesos en tres años. 400 millones para la construcción y reparación de 8 cárceles. 600 millones en justicia y seguridad. Falta hace.

En el Gran Buenos Aires se producen cuatro homicidios diarios. Un secuestro cada 36 horas. 4.330 robos de automóviles al mes. Sucede un secuestro cada 44 horas.

Durante 2003, 700 personas fueron muertas en 40.000 robos. 180 comerciantes asesinados. Que sufrieron 15.000 robos en sus locales. Sumando los habidos en 2004 son 880 muertos.

En el Gran Buenos Aires 9.5 millones de personas. La mitad debajo de la línea de pobreza. 20% en la indigencia. El narcotráfico se multiplica. La policía está sumida en corrupción.

Hace un siglo Buenos Aires crujía de riqueza. Había dos inmigrantes por nativo.

Argentina era uno de los veinte países más ricos del mundo. El segundo más rico de América, después de Estados Unidos y si no hubiera sufrido diversos golpes militares hubiera superado al gigante del Norte.

Hace décadas el sueño acabó. Entre dictaduras fascistas, oligarcas vendepatrias, políticos venales, jueces corruptos, policías criminales… A partir de los 80, durante la sangrienta y brutal última dictadura militar, fueron vendiendo el país con las bendiciones y asesoramiento de los neoliberales norteamericanos. Hoy Argentina no existe como país, a pesar de que tengan ciertas instituciones que carecen de funciones reales, dado que no regulan ni coordinan la actividad productiva ni social…

Ahora los ciudadanos argentinos desentierran partidas de nacimiento para huir de ese país secuestrado, humillado, roto, torturado, asesinado, violado, robado… Todos quieren salir de esa enorme prisión que es Argentina.

Argentina exporta gas, petróleo. Sufre una crisis energética tremenda. Venezuela envió tanqueros de urgencia. La transnacional Repsol tuvo beneficios récords. Es dueña del petróleo argentino.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS