Nota de Prensa: MEDUCA entorpece transparencia en instalación de Comisiones de Selección

Veraguas, 8 de enero de 2009

La Asociación de Educadores Veraguenses(AEVe), quiere hacer denuncia pública de que hasta este momento el MEDUCA no ha instalado las Comisiones de Selección Docente elegidas desde el 17 de octubre pasado, requisito que demanda la ley para la transparencia del proceso de selección docente 2009.

Las Comisiones de Selección de provincia centrales, Bocas del Toro, y demás, no han sido instaladas, lo cual está entorpeciendo la legalidad y transparencia del proceso de selección 2009. En estos momentos las Juntas se encuentran en acefalía, simplemente porque el gobierno de la Patria Nueva, viendose en plena campaña electoral 2009, quiere politiquear a diestra y siniestra con los derechos de los docentes panameños a una plaza de trabajo, violetando la ley.

La AEVe exige al MEDUCA y al cuarto ministro que de inmediato, instale las Comisiones con los nuevos comisionados electos o continuaremos tomando medidas más fuertes para hacer valer la institucionalidad en la gestión educativa y el respeto a los derechos laborales de los docentes panameños, lo cual no ha respetado el MEDUCA y continúa en su politiquería de siempre.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS