Nota de Prensa: 450 Despidos en Qualytelþ

Publicidad

Así cmo las críticas que desde diversos colectivos de la ciudad veníamos haciendo debido a la temporalidad y precariedad laboral que sufrían los trabajadores de dicha empresa.

Convenio entre Universidad, Gobierno y Qualytel

Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), ya avisamos del error que conllevaba la firma del convenio entre Universidad, Gobierno y Qualytel el pasado mes de Marzo, debido a que según el convenio la Universidad de Salamanca pasaría a realizar la supuesta «formación» que reciben los trabajadores de Qualytel y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pasaría a pagar los costes de dicha financiación, cerca de seis millones de euros, todo esto a cambio de la creación de 2500 empleos. Los motivos de las críticas a este convenio vinieron dadas porque nos parecía un error el que el Estado gastara millones de euros en pagar la formación en una empresa que destaca por la precariedad laboral y la temporalidad de sus contratos.

Por todo esto queremos pedir al Rectorado y a las administraciones públicas que hayan dado dinero a la empresa, que pidan a la misma explicaciones y rompan el convenio por la actitud demostrada por la patronal de Qualytel. La Universidad no puede contribuir a la precariedad laboral, ni mucho menos a ayudar a una empresa que está llevando a cabo despidos masivos injustificados.

¿Dónde están los 2500 empleos que Qualytel prometió

al rector Alonso y al señor Caldera?

¡QUEREMOS RESPUESTAS Y EXPLICACIONES YA!

Comisión de Comunicación del Colectivo Estudiantil Alternativo,

Universidad de Salamanca

ceaestudiantes@gmail.com

http://ceaestudiantes.blogspot.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More