Nota aclaratoria de la Coordinadora Republicana de Madrid ante la convocatoria de dos manifestaciones republicanas

¡POR LA III REPÚBLICA!

Aquí el enlace al cartel y Manifiesto 2003
http://www.profesionalespcm.org/Republica/manifiestoIIIRepublica.html

– Desde esa fecha, y con esas referencias políticas, se vienen convocando en Madrid de forma ininterrumpida, manifestaciones en diciembre y abril suscritas por varias decenas de organizaciones convocadas por la Coordinadora Republicana de Madrid. Así mismo, en cada momento se acordaba un Manifiesto unitario que era leído al finalizar cada movilización, aunque se reconocía el derecho de cada organización a distribuir el suyo en el seno de la misma. El PCE e IU no solían suscribir el Manifiesto unitario, aunque si el cartel de la convocatoria.

– En 2013, tras constituirse la Junta Estatal Republicana (JER) con organizaciones afines al PCE e IU, el proceso unitario se truncó y el 6 de diciembre de 2013 se bloqueó la existencia de un comunicado unitario.

– En las reuniones preparatorias de la próxima manifestación todas las organizaciones asistentes, excepto el representante de la JER valoramos que este año 2014, al ser el 14 de abril lunes de semana santa y día laborable por tanto, lo más adecuado sería realizar la manifestación el sábado día 12 por la tarde. Se valoró para ello la experiencia de manifestaciones republicanas anteriores – y la muy reciente del 8 de marzo – en las que el sábado por la tarde la afluencia de gente ha sido mayor, especialmente de la juventud y de personas que se desplazan desde los pueblos de la región.

– A pesar de la amplia mayoría que sostuvo que la fecha más adecuada era el sábado 12 por la tarde y que no se trataba de posiciones políticas – que bien podían expresarse en manifiestos diferentes – la JER ha optado por convocar en solitario el 14 de abril.

La Coordinadora Republicana de Madrid lamenta profundamente este escenario de división y hace un llamamiento a fortalecer la unidad que hasta ahora se ha venido sosteniendo.La lucha por la República – como la historia no ha demostrado – no puede entenderse como patrimonio de una determinada opción política, sin correr el riesgo de debilitarnos irresponsablemente frente a nuestros verdaderos enemigos.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS