Nos sobran minas, despachos, escopetas y plazas de toros

Hoy estamos un poco más cerca de que Berkeley no abra la mina en Retortillo, pero no podemos bajar la guardia. Sus acciones han bajado hoy (17/10/18) hasta una media de un 40% en todas sus cotizaciones y también se han visto obligados a despedir a un gran número de trabajadores. Con todo y con eso hasta que no les veamos desmontar sus oficinas en Retortillo y tomar rumbo a Australia, (mejor a Marte) no dejaremos la lucha…

No nos fiamos, es una pena que decisiones tan importantes para la salud y la naturaleza dependan de un gobierno u otro. Por experiencia también sabemos las artimañas del PSOE, así es que seguimos en lucha y cada vez con más ganas, tampoco queremos a ENUSA en Juzbado que nos pone en riesgo de accidente nuclear. Creemos que en la diversidad de las estrategias está nuestra fuerza.

Por otra parte queremos dejar claro que SALAMANCA ANTINUCLEAR no acudirá a la manifestación convocada por los sindicatos agrarios y asociaciones de ganaderos ya que sus intereses chocan directamente con el ecologismo, porque estas organizaciones que ahora dicen estar contra la mina lo hacen por la defensa de sus negocios que se verán perjudicados por la apertura de ésta. Intereses como la cría del toro de lidia que acabará muerto en una plaza o las batidas de lobos perpetradas por ganaderos sin escrúpulos son algunos de los aspectos que consideramos importantes, confrontando directamente con los principios ecologistas en los que se sustenta esta asamblea. En caso de que algún miembro de nuestra organización acudiese a dicha manifestación lo haría a título individual.

También consideramos necesario un cambio de relaciones con el entorno, apostando por una agricultura ecológica en un medio rural luchador e inconformista donde no nos sometamos ni a la estructura caciquil ancestral ni al sistema capitalista. Por ello desde aquí reivindicamos:

UN MEDIO RURAL VIVO Y COMBATIVO!

Toro bravo desangrándose en una plaza.Lobo ibérico asesinado por cazadores con el visto bueno de la Junta de Castilla y León.

NI UN PASO ATRÁS, CONTRA LA MINA Y LA ENERGÍA NUCLEAR, EL PUEBLO LIBRE VENCERÁ!!!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS