Norte de Siria: Cooperativas de mujeres promueven el trabajo colectivo

Publicidad

Con su trabajo colectivo, las cooperativas de mujeres de Tirbespiyê hacen una contribución importante a la economía social de la ciudad del norte de Siria. Muchas personas han tomado el ejemplo del modo colectivo de producción de las cooperativas y han hecho otras iniciativas ellos mismos. Ahora hay oficialmente 16 cooperativas de mujeres en la región de Cizîrê. La cooperativa de mujeres de Tirbespîye fue fundada en 2017 y produce verduras. Hasta ahora, la cooperativa ha cosechado 41 toneladas de verduras y las ha traído al mercado.

Mientras tanto, se han fundado más cooperativas de mujeres en la ciudad. Este año se fundó una cooperativa de 10 mujeres. Se les brindará 125 hectáreas de tierra para el cultivo de hortalizas. Otra cooperativa cultiva 250 hectáreas de tierra con pepinos, berenjenas y cebollas.

Behîra Ibrahim, de la dirección del comité de economía de las cooperativas de mujeres, explica que un objetivo es contribuir a la economía. Ella enfatiza el éxito de las cooperativas de mujeres y subraya que apoya la creación de nuevas cooperativas.

La miembro de la cooperativa Xedîce Ehmed dice que hacen todo el trabajo de forma colectiva y comienzan a trabajar temprano en la mañana. Este año planean llevar cebollas y ajos al mercado a un precio razonable.

ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More