Noam Chomsky: “El mundo de los negocios es muy consciente de que sus políticas están destruyendo la vida en la Tierra”

Publicidad

En una entrevista concedida al diario El Mostrador, el afamado lingüista Noam Chomsky, conocido por ser un fuerte crítico del capitalismo y considerado por el New York Times como el “más importante de los pensadores contemporáneos”, lanzó duras críticas contra los empresarios que tienen negocios destructores del medio ambiente, como la petrolera estadounidense ExxonMobil, además de los estados que los amparan, como EE.UU. y Brasil.

El profesor emérito del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts por sus siglas en inglés), continuó calificando enfáticamente al sistema capitalista como el mayor responsable en la crisis ambiental que está viviendo el planeta. Llegando a asegurar que mandatarios de derecha como Jair Bolsonaro en Brasil, que niegan enfáticamente que haya una crisis, deberían considerarse como criminales “de lesa humanidad”.

La entrevista terminó con el apoyo del catedrático a las manifestaciones surgidas para hacerle frente a los gobiernos de Brasil y EE.UU., enfatizando: “Estados Unidos y Brasil son estados fuera de la ley. Afortunadamente, en ambos países hay protestas internas y activismo, los cuales merecen el apoyo internacional. Pero las políticas de los dos gobiernos son de hecho ’suicidas’, para la humanidad en general. Deberían protestar vigorosamente en todo el mundo, de todas las maneras posibles.”

 

La Izquierda Diario

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More