¡No votes a los partidos que no defienden las pensiones!

Por Marea Pensionista

Por Marea Pensionista   La Marea Pensionista, movimiento social en defensa de un Sistema Público de Pensiones digno, trabajamos desde el año 2011 en el intento de hacer retroceder las reformas laborales y sociales de Zapatero y Rajoy, que nos han llevado a la miseria en Derechos Sociales y pretenden unas pensiones públicas de ruina, […]

Por Marea Pensionista

 

La Marea Pensionista, movimiento social en defensa de un Sistema Público de Pensiones digno, trabajamos desde el año 2011 en el intento de hacer retroceder las reformas laborales y sociales de Zapatero y Rajoy, que nos han llevado a la miseria en Derechos Sociales y pretenden unas pensiones públicas de ruina, a favor de las pensiones privadas, negocio de la banca y estafa a los trabajadores.
Nuestros puntos reivindicaciones presentados de formas varias a los partidos del arco parlamentario son:
1. Derogación en su totalidad (a partir del 1 de agosto de 2011), de las reformas aprobadas por los gobiernos del PSOE y del PP del Sistema Público de Pensiones y de la reforma Laboral aprobada mediante Real Decreto Ley 10/2.010, de 16 de junio de medidas urgentes para reforma del mercado de trabajo y el Real Decreto Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.
2. Financiación del Sistema Público de Pensiones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, manteniendo y mejorando las actuales cotizaciones sociales.
3. Pensión mínima de 1.000 euros/mes en la próxima legislatura.
4. Derogación del actual sistema de cobertura de lagunas de cotización, durante el periodo de cálculo de las pensiones, que puede llegar a representar en algunos casos, hasta un 38,10% menos en la pensión, en relación a la legislación anterior a agosto de 2.011
5. Incorporación a partir del 1 de enero de 2.016 al Régimen General de la Seguridad Social a las/os empleadas/os del Hogar, con todas las consecuencias, incluida la prestación por desempleo y la cobertura de lagunas de cotización.
A continuación resumimos las respuestas que nos han dado los diferentes partidos:
 PP y ERC: No ha respondido en ninguna de las oportunidades que hemos dado para hacerlo:
 PSC: han contestado parcialmente, negándose a derogar ninguno de los retrocesos que ellos aplicaron y de los retrocesos que el PP aplicó tampoco se comprometen a suprimirlos en su totalidad.
 CDC: Las reformas que han apoyado tanto del PSOE como del PP se niegan a su derogación. Aceptan, parcialmente algunos puntos, entre ellos, recuperar la revalorización de las pensiones con el IPC y la cobertura de lagunas de cotización para el cálculo de la pensiones
 UDC: Contestan de forma ambigua y sin concretar los puntos expuestos.
 CIUTADANS: Contestan generalidades, lo único concreto es que quieren partir de todos los años de vida laboral para el cálculo de la pensión.
 EN COMÚ PODEM, la CUP y  Recortes Cero-Grupo  Verde,  aceptan en su totalidad nuestras reivindicaciones.

 Estas han sido las respuestas que hacemos públicas, ahora que sin duda es un momento de fuerza para los trabajadores en activo y jubilados, para todos los ciudadanos. Desde la Marea Pensionista llamamos a no votar a los partidos que no se comprometen a apoyar nuestras reivindicaciones.
MAREA PENSIONISTA DE CATALUNYA

 

E-mail: mareapensionista@gmail.com


Web: http://mareapensionista.org/

 

Enlace con el artículo

 

-->
COLABORA CON KAOS