[No son suicidios, son asesinatos] (VÍDEO) Marchas en varias ciudades del Estado por Gustavo. Sucursales del BMN amanecen con pintadas y carteles señalando los responsables

Fuentes consultadas: Agencias/ diario 20 Minutos/ Arainfo/

La manifestación convocada por Stop Desahucios ha reunido a más de medio millar de personas, según ha detallado la Policía Local de Granada, que han coreado lemas contra las entidades bancarias y han mantenido que «no es un suicidio, es un asesinato». La marcha en protesta contra el sistema hipotecario y los desahucios ha sido convocada, según ha explicado Stop Desahucios, después de que un miembro de este movimiento se quitara la vida el pasado viernes inmerso en un proceso de lanzamiento de su vivienda.

El fallecido, casado y con dos hijos menores, tenía una hipoteca con la entidad Banco Mare Nostrum (BMN) y dificultades para afrontarla porque se dedicaba a la construcción pero estaba desempleado, según han detallado en un comunicado los convocantes.

La marcha por el centro de Granada se ha desarrollado sin incidentes y, durante alrededor de una hora, los concentrados han coreado consignas contra el sistema financiero y los desahucios y han exigido que se cumpla el derecho a la vivienda. Entre los manifestantes, con pancartas y carteles en las que exigían que no haya más muertes, se encontraba el delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Morales (IU).

Negociaciones con el banco

Según Stop Desahucios, la familia del fallecido intentó negociar soluciones con la entidad financiera sin éxito, por lo que dejaron de pagar la hipoteca hace tres meses y presentaron la documentación necesaria para buscar una carencia del préstamo durante cinco años. Han apuntado además que el fallecido recibió hace diez días una carta del banco que no aceptaba las condiciones ofrecidas, por lo que han responsabilizado a la entidad y a representantes políticos de lo ocurrido. Banco Mare Nostrum ha asegurado en un comunicado, en el que ha lamentado el fallecimiento de este hombre, que la entidad refinanció el préstamo en tres ocasiones para dar facilidades al cliente y que en este momento «dicho préstamo no está en situación de morosidad». La entidad ha apuntado además que no ha iniciado «procedimiento alguno de reclamación de deuda y, por tanto, no hay causa de desahucio», al no encontrarse el expediente ni siquiera en vía judicial. La marcha de protesta, que ha hecho varias paradas ante oficinas de la entidad financiera, ha terminado sin incidentes con un minuto de silencio en recuerdo al fallecido y el resto de españoles que se han quitado la vida en el país por problemas hipotecarios. http://www.20minutos.es/noticia/2203675/0/manifestacion-granada/contra-bancos/hombre-suicidio-desahucio/#xtor=AD-15&xts=467263

 


 

Stop Desahucios se concentra en memoria de su compañero Gustavo

La plataforma Stop Desahucios de Zaragoza ha convocado esta tarde, a las 20.30 horas, en la plaza Santa Engracia una concentración en apoyo a Gustavo Arguellas Calvo, que “se suicidó el pasado viernes estando inmerso en pleno proceso de desahucio”.

Gustavo estaba casado y tenía dos hijos de 3 y 11 años, se quitó la vida en la noche del pasado viernes en Granada al estar a la espera de un desahucio por no poder afrontar el pago de la hipoteca de su vivienda. La víctima, que participaba con Stop Desahucios de Granada en la asamblea de Macarena, intentó mantener negociaciones con el Banco Mare Nostrum, la antigua Caja Granada, para intentar llegar a un acuerdo asumible por ambas partes, pero la entidad se negó, según el colectivo antidesahucios andaluz.

“Gustavo es una víctima más de este genocidio financiero que ya se ha cobrado demasiadas vidas. Hacemos responsable a BMN de esta muerte y esperamos que sus dirigentes sean considerados como lo que son: unos asesinos”, señala la plataforma andaluza en su web.

Por su parte, Stop Desahucios Zaragoza afirma que “no son suicidios, son asesinatos” y grita “alto y claro” que “basta ya de genocidio financiero”.

http://arainfo.org/2014/07/stop-desahucios-se-concentra-en-memoria-de-su-companero-gustavo/

 

La manifestación convocada por Stop Desahucios ha reunido a más de medio millar de personas, según ha detallado la Policía Local de Granada, que han coreado lemas contra las entidades bancarias y han mantenido que «no es un suicidio, es un asesinato». La marcha en protesta contra el sistema hipotecario y los desahucios ha sido convocada, según ha explicado Stop Desahucios, después de que un miembro de este movimiento se quitara la vida el pasado viernes inmerso en un proceso de lanzamiento de su vivienda. El fallecido, casado y con dos hijos menores, tenía una hipoteca con la entidad Banco Mare Nostrum (BMN) y dificultades para afrontarla porque se dedicaba a la construcción pero estaba desempleado, según han detallado en un comunicado los convocantes. La marcha por el centro de Granada se ha desarrollado sin incidentes y, durante alrededor de una hora, los concentrados han coreado consignas contra el sistema financiero y los desahucios y han exigido que se cumpla el derecho a la vivienda. Entre los manifestantes, con pancartas y carteles en las que exigían que no haya más muertes, se encontraba el delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Morales (IU). Negociaciones con el banco Según Stop Desahucios, la familia del fallecido intentó negociar soluciones con la entidad financiera sin éxito, por lo que dejaron de pagar la hipoteca hace tres meses y presentaron la documentación necesaria para buscar una carencia del préstamo durante cinco años. Han apuntado además que el fallecido recibió hace diez días una carta del banco que no aceptaba las condiciones ofrecidas, por lo que han responsabilizado a la entidad y a representantes políticos de lo ocurrido. Banco Mare Nostrum ha asegurado en un comunicado, en el que ha lamentado el fallecimiento de este hombre, que la entidad refinanció el préstamo en tres ocasiones para dar facilidades al cliente y que en este momento «dicho préstamo no está en situación de morosidad». La entidad ha apuntado además que no ha iniciado «procedimiento alguno de reclamación de deuda y, por tanto, no hay causa de desahucio», al no encontrarse el expediente ni siquiera en vía judicial. La marcha de protesta, que ha hecho varias paradas ante oficinas de la entidad financiera, ha terminado sin incidentes con un minuto de silencio en recuerdo al fallecido y el resto de españoles que se han quitado la vida en el país por problemas hipotecarios.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2203675/0/manifestacion-granada/contra-bancos/hombre-suicidio-desahucio/#xtor=AD-15&xts=467263

 


 

 ha emitido este anuncio por twitter: Animamos a todo/as a ir a la sucursal más cercana y agradecer el asesinato de Gustavo. 

[No son suicidios, son asesinatos] La mafia bankaria y la inacción gubernamental se cobra otra víctima en Granada: Gustavo Arguellas Calvo acabó con su vida

Gustavo Arguellas Calvo se quitó la vida en la noche del viernes 25 de julio. Gustavo, casado y con dos hijos de 11 y 3 años, se encontraba en proceso de desahucio con el Banco Mare Nostrum, que siempre se negó a negociar. Hablan de suicidios, cuandop es el poder que asesina, el poder financiero, el poder político. La acción y la inacción son responsables de este genocidio.

Este es el comunicado de Granada Stop desahucios

Se suicida un compañero de Stop Desahucios Granada por su deuda con BMN

El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada lamenta comunicar que nuestro compañero de la asamblea de Maracena Gustavo Arguellas Calvo se quitó la vida en la noche del viernes 25 de julio.

Gustavo, casado y con dos hijos de 11 y 3 años, se encontraba en proceso de desahucio con el Banco Mare Nostrum (ex Caja Granada). Stop Desahucios acompañó en repetidas ocasiones a la familia para intentar llegar a un acuerdo razonable pero BMN siempre se negó. Finalmente el compañero no pudo con la presión.

Gustavo es una víctima más de este genocidio financiero que ya se ha cobrado demasiadas vidas. Hacemos responsable a BMN de esta muerte y esperamos que sus dirigentes sean considerados como lo que son: unos asesinos.

Este domingo 27 de julio se está llevando a cabo el velatorio de Gustavo en el tanatorio de Illora. Invitamos a acercarse a apoyar a todo aquel que pueda y quiera hacerlo.

Gustavo descansa en paz.

http://granadastopdesahucios.wordpress.com/2014/07/27/se-suicida-un-companero-de-stop-desahucios-granada-por-sus-deudas-con-bmn/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS